Masacre en una masión: mató a escopetazos a toda su familia. Detalles del horror

El empresario Brian Short asesinó a sus tres hijos, a su esposa y luego se suicidó en su mansión de Minnesota (San Fransisco). Misterio por las razones del crimen.

Un amigo de Brian Short, el empresario que asesinó a su mujer y a sus tres hijos en su mansión en Minnesota (San Fransisco) reveló que le había contado que «tenían una historia de enfermedad mental». El hombre estaba preocupado por una demanda en su contra.

Los cincos integrantes de una familia -los padres y tres niños- fueron hallados muertos dentro de una mansión en un elegante suburbio del oeste de Minneapolis en lo que aparentemente fue un «homicidio-suicidio».

La policía de South Lake Minnetonka fue a registrar la vivienda de la acaudalada familia luego de que se reportara que ninguno de sus miembros habían sido visto en varios días, dijo el jefe interino de la policía, Mike Siitari, a la agencia AP. Siitari no dio a conocer información sobre cómo murió la familia, pero dijo que aparentemente no hay «riesgo ni amenaza para la comunidad».

Los niños no habían asistido a la escuela los últimos dos días, dijo el policía. No se dieron a conocer las identidades de las víctimas. Siitari dijo que la jefatura de policía del condado de Hennepin está procesando «una compleja escena de un crimen». «Obviamente es un evento extremadamente trágico, y tomará un tiempo resolverlo», comentó.

Imágenes aéreas del lugar mostraban una casa lujosa en Greenwood, una población de unos cientos de habitantes a orillas del Lago Minnetonka, unos 32 kilómetros al oeste de Minneapolis.

Sin embargo, con el correr de las horas, los primeros trascendidos policiales llegaron a los medios de comunicación norteamericanos. Según Star Tribune, en la noche del jueves el padre de familia Brian Short tomó una escopeta y mató en primer lugar de un disparo a su hijo Cole de 17 años. Luego repitió la misma operación con Madison, de 15 y con Brooklyn de 14. Al escuchar los disparos, su esposa Karen quiso llamar al 911, pero Short la encontró y también le asestó un disparo letal.

Tras esto, se dirigió al garage de su vivienda y se disparó asimismo. Todavía se desconocen los motivos para semejante masacre familiar.

Los registros de propiedad del condado de Hennepin indican que la casa estaba a nombre de Brian y Karen Short. Brian Short es el fundador de AllNurses.com, un sitio de recursos informativos para enfermeras. De acuerdo a la biografía publicada en el portal, Short vivía a las afueras de Minneapolis con su esposa y sus tres hijos. La biografía describe a Short como un ex estudiante de enfermería y empresario, quien diseñó y lanzó el cibersitio a finales de la década de 1990, cuando no pudo encontrar en línea información relacionada a la enfermería.

La alcaldesa de Greenwood, Debra Kind, señaló que no conocía a la familia que habitaba la casa, sin embargo señaló que eran «noticias terribles». «Espero que las personas que tengan pensamientos suicidas reciban ayuda, porque esta es una tragedia innecesaria», recalcó.

Detalles de una historia escalofriante

Bob Weigel, uno de los mejores amigos de Short, reveló que hace años el enfermero le dijo que su familia «tenía una historia de enfermedad mental. No profundizó más, pero claramente era algo que estaba en su cabeza porque si no, no me lo habría dicho».

Weigel aseguró que su amigo dijo esa frase «de la nada, al pasar, pero luego no quiso seguir hablando sobre eso así que no sé de qué estaba hablando. Pero parecía realmente preocupado. Le pregunté, pero no quiso hablarme más de eso.

Me quedé un poco preocupado, pero después pasó el tiempo y no vi nada fuera de lo común, así que pensé que lo estaba manejando. Ahora que pienso hacia atrás me siento devastado porque él debe haber estado en problemas tanto tiempo y no me dijo qué pasaba. Habría estado allí para ayudarlo, sin importar lo que fuera porque lo quería mucho a él y a su familia».

El hombre admitió que hace unos dos meses, Short empezó a estar distante, algo que nunca había hecho. «Lo llamé algunas veces, para ver cómo estaba, pero nunca me devolvió las llamadas. Esto fue un alerta para mí, pero no sabía por qué ni que fuera tan serio», dijo.

Y puesto a analizar cuál era el problema tan serio que el enfermero no pudo manejar, Weigel sólo cree que puede ser una demanda federal que una empresa de Nueva Jersey había hecho contra su sitio Allnurses.com. «Se estaba sintiendo culpable porque si su compañía tenía problemas sus empleados iban a sufrir y eso habría sido devastador para él», analizó el amigo.

Enfermero de profesión, fue este sitio de consejos de enfermería el que le permitió amasar a Short una fortuna. Los ingresos anuales que percibía eran de un millón de dólares, según informaron medios estadounidenses. En 2011, la familia compró la espectacular mansión de 520 metros –valuada en dos millones de dólares– con vista panorámica a la bahía St. Albans, donde todos encontraron la muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas