Escándalo: Un canal de Misiones denunció penalmente a Mauricio Macri por supuesta pauta de 700 millones

El titular de Canal 4 de Posadas, Carlos Valenzuela, denunció penalmente en la Fiscalía Federal a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de Buenos Aires, a Pablo Gaytán y a Miguel Angel Godoy, funcionarios porteños, por haberlo involucrado en el supuesto cobro de 700 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria que asegura nunca recibió. “Es una operación orquestada en un manto de impunidad que creyeron que nunca saldría a la luz”, sostuvo Valenzuela quien sospecha que la “maniobra” guarda relación con su antigua sociedad con Ramón Puerta a quien involucró junto a Humberto Schiavoni, presidente del Pro nacional y candidato a diputado nacional.

“Acá pueden existir varios delitos, blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado, queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados”.

foto

Valenzuela habló del tema después de las declaraciones que hiciera la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, en el programa 6-7-8, sobre la existencia de “pauta publicitaria por 700 millones de pesos al Canal 4 de Posadas, Misiones”.

El 4 de septiembre la jefa del bloque del Frente Para la Victoria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Alegre, se comunicó con Valenzuela para saber detalles de dinero por pauta publicitaria que recibió el canal entre el 2012 y el 2014 por más de cinco millones de pesos. El 7 de septiembre, Carlos Valenzuela le respondió que no tiene pauta publicitaria con el gobierno porteño.

El empresario del medio misionero confirmó que su nombre figura junto a quienes recibieron dinero, aunque con montos considerablemente menores, pero que “nunca recibió un solo peso ya que no tiene pauta con el gobierno porteño”, insistió. Por esta razón denunció lo que denominó “la sistematización de un método para financiar una campaña electoral. Es una asociación ilícita entre (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal, (Ramón) Puerta, (Humberto) Schiavoni y Alex Ziegler – se preguntó- yo no sé, que lo respondan ellos”.

“Yo presenté una denuncia penal en la Fiscalía Federal para que se investigue, porque para Misiones Macri no es un extraño, él tenía domicilio en la provincia, negocios en la provincia, intereses concretos, y posiblemente esto es una devolución de favores con otros interlocutores en el medio, gente conocida de Misiones que tiene relación con Macri”. Consultado sobre por qué figura su nombre, afirmó que quizás tenga que ver con su anterior sociedad con el ex gobernador, Ramón Puerta, sociedad que disolvió en enero de 2011.

J.M


Carlos Valenzuela – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas