El desafío es que el Festival del Litoral se convierta en el más importante del Nordeste

Así lo afirmó el Secretario de Cultura y Turismo, y candidato a intendente de Posadas, José María Arrúa, durante el lanzamiento de los Pre Festivales en busca de nuevos valores, antesalas del 46º Festival Nacional de la Música del Litoral, fiesta mayor de la ciudad, que se llevará a cabo del 26 al 29 de Noviembre próximos.

muestra aficheLa conferencia encabezada por Arrúa, contó con la presencia de la Directora de Cultura de Aristobulo del Valle Ana Inés Koubas, el Director de Turismo de Apósotles, Luis Burzminski, y los Directores Generales de Cultura y Turismo de Posadas, Victor Cáceres y Oscar Degiusti respectivamente.

El objetivo de esta etapa previa, es captar nuevos valores musicales y artísticos de nuestra cultura, para luego lanzarlos al escenario mayor, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez, que representa un importante corolario para la consagración de cualquier artista litoraleño.

Victor Cáceres se refirió a la expansión que tuvo el festival en estos últimos años, «con José María venimos trabajando y planificando para abrirles las puertas a otras provincias y otros países, lo que implica que, dentro de una cartelera tan importante como es este festival, tengan oportunidades todos los artistas de la región que quieran estar presentes». También se refirió al apoyo del Municipio a los artistas que quieren participar pero carecen de medios, «muchas veces el costo que tienen los artistas es muy elevado y no pueden afrontarlos, por ello la Municipalidad de Posadas les abrió las puertas y se hizo cargo de muchos costos que en otro momento afrontaba el artista, ahora el municipio hizo un gran esfuerzo para que muchos de ellos estén trascendiendo en escenarios nacionales e internacionales, y que nacieron en estas pre selecciones»

José María Arrúa, agradeció la participación y el compromiso de todos los trabajadores de la cultura de los diferentes puntos de la provincia y resaltó la importancia de los medios de comunicación en el fortalecimiento de la cultura local y particularmente del Festival del Litoral, pues son los que se hacen eco del trabajo que se realiza cada año a través de la difusión. «este Festival ha crecido mucho y trasciende nuestras fronteras. Esto es un hecho cultural que se va a replicar en todo el país. Mas de cincuenta canales de televisión lo van a pasar en vivo. Pero fundamentalmente, nuestro desafío de todos los años es que el techo al que llegó el festival el año pasado sea el piso de este y, en función de esto, trabaja todo el equipo. En lo particular, creo que la cultura y el turismo deben ser uno de los ejes de la agenda, y para eso hay que sumarle la voluntad del trabajo y las ganas de apostar por la ciudad de Posadas y posicionarla como la mas importante del nordeste argentino».

Este año las pre selecciones se van a realizar en tres puntos de la ciudad de Posadas, en el paseo Bossetti (25/09), en la Plaza de Villa Urquiza (26/09) y en la Plaza Sanmartiniana de Villa Cabello (27/09).

Como cada año, el interior de la Provincia también tiene sus subsedes, que en esta edición, se realizarán en Aristobulo del Valle (03/10), Puerto Rico (09/19) y Apóstoles (11/10).

La Final Provincial, será el día 16 de Octubre en el Paseo La terminal de Posadas, consagrando así a los Nuevos Valores 2015, quienes contarán con la contratación directa para actuar en las noches del Festival, junto a los artistas de primer nivel que pasarán por el escenario Alcibiades Alarcón.

Las inscripciones, pueden realizarse en el Palacio del Mate (ingreso por Paseo Bossetti -Bolívar entre Rivadavia y Bs As – de Posadas, en el Paseo La Terminal, sitio en la esquina de las avenidas Uruguay y Mitre; o vía mail, enviando los datos a la casilla [email protected].

Así comienza a sentirse nuevamente el calor de las antorchas del 46º Festival Nacional de la Música del Litoral y 8º del Mercosur, la gran fiesta del Litoral argentino, su cultura, su arte y toda su expresión popular, concentrada en cuatro noches a puro folclore.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas