Brignole, Arjol y Barrios difundieron sus propuestas para Posadas en Debate sobre el Futuro

Los tres candidatos a intendente de la capital provincial, provenientes de distintos lemas, debatieron anoche dando a conocer sus proyectos.

Jorge Brignole, del Frente Renovador explicó que “Posadas puede estar más limpia, más ordenada y más segura”, y dijo que trabajará en mejorar en ese sentido la seguridad de la ciudad, ya que cuando fue intendente hace algunos años, su gestión estuvo marcada por la aplicación del Código de Nocturnidad. “Nosotros asociamos en gran parte el problema de la inseguridad, al consumo de drogas. Los chicos delinquen para conseguir dinero para poder comprar su droga y esto genera inseguridad. Te roban la cartera, te roban la garrafa, cualquier cosa en el centro o en los barrios y eso significa inseguridad. Nosotros creemos que hay que atacar el tema del consumo de drogas, con una presencia del estado municipal, provincial y nacional, tanto atacando a los narcotraficantes como dándole contención social, médica y psicológica a los que quieran salir de las adicciones, en institutos, granjas, o establecimientos financiados por la municipalidad o por el estado provincial”, dijo.

En cuanto al tránsito, opinó que hay que hacer más vías exclusivas de colectivos, para “que el usuario prefiera el transporte publico que movilizarse en su auto particular y de esta manera descongestionar el tránsito”.

También estuvo presente fue el candidato a intendente de Posadas por el PRO, Diego Barrios quien básicamente se refirió a los sistemas modernos que aplicados a los diferentes problemas que presenta el municipio, podrían mejorar la calidad de vida del ciudadano que vive en Posadas.

En cuanto a la problemática de las adicciones y la inseguridad Barrios aseveró que “hay que tomar el control de las calles. Dentro de eso, las patrullas van a tener herramientas tecnológicas que ya existen y hay lugares en los que están funcionando, donde juntar la cantidad de información y pruebas suficientes para presentarle a la policía y a la justicia para que tome cartas en el asunto”.

Con respecto al tránsito, el candidato del PRO, hizo hincapié en la educación vial diciendo que los accidentes de tránsito y los grandes embotellamientos que se generan en horario pico dentro de la ciudad se deben a la falta de educación vial.

Por último Martín Arjol, candidato a intendente por la UCR, explicó en primer lugar que para el tema de la seguridad “tenemos un proyecto ambicioso que tiene que ver con asumir este problema que tiene la ciudad, creando las patrullas urbanas. Serán civiles, no van a llevar armas pero si tienen que ver con una tarea fundamental para la lucha contra la inseguridad que es la prevención. Vamos a prevenir los delitos, y vamos a generar una red  de conexión entre los foros de seguridad  y también con la Policía provincial que es quien tiene el uso de la fuerza. Otra medida que vamos a tomar también con fondos internacionales es un plan maestro de iluminación. Ha quedado demostrado que con sólo iluminar un lugar oscuro podemos disminuir hasta un 40% los hechos delictivos que ocurren en ese lugar”.

En cuanto  a la problemática del tránsito, Martín Arjol dijo que el principal problema dentro de Posadas es la desincronización de los semáforos, asegurando que si estos trabajaran sincronizados “la gente tardaría un 40% menos” de lo que se tarda actualmente.

Una vez expuestas sus ideas sobre la ciudad de Posadas cada candidato dejó su visión de ciudad de Posadas. Brignole dijo que apoyará al sector privado para poder generar más mano de obra haciendo crecer cada empresa y comercio en la ciudad de Posadas. Diego Barrios explicó que quiere “que Posadas sea un centro de atracción turística para toda la zona de frontera” y Martín Arjol dejó en claro que “hay que modernizar el municipio y cuidar al trabajador municipal”.

 

Jorge Brignole, Diego Barrios y Martín Arjol-Debate sobre el Futuro 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas