Harán el primer Encuentro Internacional del Bambú en Argentina

Denominado «El bambú: una alternativa sostenible», el evento se ocupará de las posibilidades de desarrollo local y sostenible a través de la producción y elaboración del bambú desde una óptica multidisciplinar que va desde la práctica silvicultural a la arquitectura.

Contará con la presencia de reconocidos referentes internacionales de cada disciplina. Como culminación del encuentro se presentará el libro “SOLUCIÓN BAMBÚ: Guía para el manejo sustentable del género Phyllostachys” el cual – presentado en forma de manual de fácil lectura – resume la experiencias de transferencia tecnológica desarrollada por la Dirección Provincial de Islas junto a varas instituciones internacionales, para que pueda ser repetida en otros contextos.

Organizado por la Dirección Provincial de Islas de la Provincia de Buenos Aires Ministerio de Agricultura Ganadería Y Pesca de la Nación y el Internacional Network of Bamboo and Rattan (INBAR), cuenta además con el auspicio del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la presencia participativa de la Universidad Nacional de Tucumán, el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica dependiente del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la FADU-UBA, y la Sociedad Central de Arquitectos.

 

Fuerte potencial de Misiones para desarrollar la industria del bambú

Misiones es uno de los lugares elegidos  para desarrollar el proyecto debido a la calidad del suelo, y a la velocidad con que crece el bambú respecto a otros lugares. El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli,  respaldó el proyecto y ya anunció que va a financiar el desarrollo del «acero vegetal», porque genera divisas y sobre todo mano de obra. Hugo Passalacqua ya tomó contacto con la fundación y dió el visto bueno para el 2016.

 

Fechas y sedes:

-17 de septiembre entre las 9:00 y 18:00 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires

-18 de septiembre entre las 9:00 y 16:00 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. A las 18 hs se realizará la presentación del libro en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la avenida Callao 237 CABA

Inscripción aquí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas