Arrancó la Semana de la Moda y la expo de Diseño Misiones se inaugura el jueves

 
Con el taller de “Diseño sobre Material Reciclado”, se inició hoy martes la Semana de la Moda y el Diseño, segunda etapa del programa Misiones Diseña. Mañana miércoles charla de Fotografíay el jueves  será apertura de la exposición de más de 50 trabajos en Diseño de Objetos, en la Vía Cultural de la Costanera, que permanecerá hasta el domingo, que será el gran cierre espectacular desde las 19:30 con dos desfiles y entrega de premios.

 “Diseñar un producto con identidad local a partir de residuos” es la propuesta que hoy martes están dictando Mara Trumpler (Eldorado) y Pablo Bianchi (Buenos Aires) en ocho horas de trabajo.
Con esta actividad se inició la Semana de la Moda y el Diseño, segunda etapa del programa Misiones Diseña, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, dedicado al incentivo al diseño textil, de objetos y a la fotografía.
Esta segunda parte y cierre del certamen anual de Misiones Diseña, tendrá lugar en la Vía Cultural “La Estación”,  desde hoy 15 al domingo 20, con talleres, exposición de diseño y cierre espectacular con dos desfiles y entrega de premios
 
  Más de 50 trabajos de diseño de objetos en exposición
La exposición de la Semana de la Moda y el Diseño arranca el jueves 17 en salones de la Vía Cultural. Allí se verá el trabajo de más de cincuenta Diseñadores de objetos, quienes han trabajado con el tema aglutinante de esta edición de Misiones Diseña (“Espíritus de la selva”), en rubros como Cocina (Implementos o Accesorios) Juegos / entretenimientos y Souvenir turístico.
También se verán trabajo de fotografía de moda de los participantes de la etapa anterior, con diseñadores misioneros
Talleres de Diseño y Fotografía
La Semana prosigue con otras actividades, como charla: “Oficio de fotógrafo: cómo vender un click”. Una propuesta de taller para fotógrafos, dictada por Marcos Otaño. El mismo se realizará en el sum de la Vía Cultural, de 16 a 19.
El jueves y viernes se desarrollará un “Taller de confección de calzados”,  16 de cursado en la Vía Cultural, de 9 a 13 y de 15 a 19. El curso está a cargo de San Cho, profesor de diseño de calzados, en la cátedra Silvia Barretto, FADU, UBA, desde 2004 hasta la actualidad, trabajó como diseñador de producto en Claden S.A. para las marcas Avia y LA Gear, entre otros.
El viernes y sábado se realizará el taller práctico de armado de Pasarela”, con María Belén Lema. El mismo está destinado a los diseñadores participantes del desfile de Misiones Diseña
El domingo 20 desfiles, entrega de premios y brindis
El broche de oro de la Semana de la Moda será el domingo 20 de septiembre, en el Sum de la Vía Cultural. Ese día se darán a conocer los ganadores en cada uno de los tres rubros: Diseño Textil 2015, Diseño de Objetos y Fotografía de Moda.
Las actividades iniciarán a las 19:30 con una puesta en escena a cargo de Luis Marinoni y la Compañía de Arte Compartido.
A las 20 se verá el desfile de los integrantes del Laboratorio de Diseño, resultado de casi un año de trabajo de los diseñadores que completaron el desafío propuesto por la Subsecretaría de Cultura,. ellos son: Rubén Medina, Yanina Casola, Nerea Larumbe, Andrea Cecilia Pereira, Perla Monzón, Liliana Cáceres, Romina Maimó. Y como invitadas especiales: Natalia Badie y Andrea Ibarra, de “Las Déboras”.
Luego de una pausa, a las 21 se largará el desfile de los diseñadores  que fueran seleccionados en el Paseo de la Moda. Desfile de los seleccionados 2015, Rosaura Silveira, Noelia López y Nora Leguiza, Malisa Baier, Linda Kachuka, Analía Ferré, Gimena Blanco, Fabiana Biego y Romina Vispo y Yohana Aguirre. Acto seguido se procederá a develar quienes son los ganadores.

Para finalizar, se compartirá un brindis entre los presentes. Premios en Diseño textil

A cada uno de los Seleccionados 2015 se le entregará un premio reconocimiento de $ 1.000. Y entre todos ellos se elegirá un ganador, quien recibirá un premio de $ 9.000.
Premios Fotografía y Diseño de Objetos:
Se adjudicará $ 3.000 al primer premio, $ 2.000 al segundo y $ 1.000 al tercero.
En Diseño de Objetos: El/los autores del trabajo ganador tendrán la posibilidad de viajar para exponer los trabajos del Misiones Diseña 2015 en la V Feria Internacional del Mueble y la Madera 2016 (FEDEMA) – convenio firmado de colaboración reciproca entre las provincias que conforman el Ente Cultural de la Región NEA-, en la provincia de Formosa.  Dicho viaje incluirá el pasaje y la estadía.
Por otra parte, con todos los participantes se realizará un catálogo del diseño misionero.
Informes:
FB Misiones Diseña Diseño de Autor o mail [email protected].

MAB 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas