Yugoslavia y Flores a los Chanchos se presentaron en el Taragüí Rock


El pasado fin de semana se desarrollo en la capital correntina el tradicional festival Taragüí Rock, con la presencia de bandas como Ciro y los Persas, Divididos, Carajo, No Te Va Gustar. Yugoslavia y Flores a los Chanchos fueron a representar al rock misionero.

El viernes arrancó la trilogía 2015 del festival roquero más importante de la región: el Taragüí Rock. En esta ocasión se presentaron una larga lista de bandas correntinas y de provincias vecinas y hasta del Paraguay junto con grupos de talla nacional e internacional, como Salta la Banca, Ciro y Los Persas, Sig Ragga, los uruguayos de No Te Va Gustar, Carajo y los eternos Divididos.

IMG_3022

Hasta el domingo el anfiteatro Cocomarola, el templo del chamamé, se llenó de rock desde horas de la tarde y hasta pasada la medianoche: por jornada  participaron entre ocho y nueve bandas. El evento es organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la primera jornada, la fiesta comenzó a las 18 horas con la presentación de “La Coliya del Rock”. Luego se presentó “Héroe”, y allí fue el turno de los posadeños de “Yugoslavia” quienes accedieron al festival luego de ganar el selectivo en Posadas, frente a otras bandas de toda la provincia. Luego se presentó Rocío Lens pasadas las 20, seguida de Superlasciva y Silencio Blues Trío. Salta la Banca y Ciro y Los Persas fueron quienes cerraron la primera velada del festival.

El día dos tocaron los ganadores del selectivo de la sede Formosa, Luc`a Laiv. Luego, subieron los primeros invitados de la noche, Formosativa. Machaca, de Buenos Aires siguió rockeando. Que  fue secundada por la otra banda de Misiones, Flores a los Chanchos, que llegaron a tierras correntinas con nuevo clip bajo el brazo. Además actuó Salamandra, banda de Paraguay como invitada. El Plan de la Mariposa también estuvo el sábado 12, y el cierre estuvo a cargo de Sig Ragga y los uruguayos de No Te Va Gustar.

El cierre del domingo fue con Multiverso de Corrientes, seguida de Shok de Paraguay y Santa Pendencia de Salta. Luego, tocaron “Krishna y los Extraterrestres”, seguida de “Nhandei Zha”. La última de las bandas locales fue “Malevo”.

Luego de tocar en Posadas en el Huracán, Carajo fue la anteúltima banda de la noche y del festival, para que luego el power trío Divididos cierre con un impactante show para los fanáticos y todos aquellos que fueron parte del Taragüí rock.

El festival en primera persona: «Fue como jugar en primera» 

Nicolás Piccoto, baterista de Yugoslavia, contó como fue esta experiencia de la banda en tierras correntinas. “Fue una experiencia increíble, estuvo muy bueno, una locura total” fueron las primeras palabras del músico.

Nicolás Piccoto, baterista de Yugoslavia. MisionesOnline

Esta es la primera vez que Yugoslavia salió de la tierra colorada y fue para subirse al escenario en el anfiteatro Cocomarola, un icono del folclore correntino. Allí “la banda tocó en un escenario de semejante magnitud. Sonamos muy bien, fuimos muy ensayados y sonamos increíble, estábamos bien concentrados. No nos pusimos nerviosos, porque ni bien llegamos estaba tocando la primera banda, nosotros éramos los terceros en subir. Pero cuando llegamos a nuestro camerino, nos dijeron que debíamos subir segundos y entramos a tocar”.

 

Esto les quito la presión de ver el escenario y el cambio de público. Comentó que había más de 500 personas cuando subieron, “era pleno día y eso es algo totalmente diferente porque nunca tocamos de día. Tiene una mística totalmente diferente”.

Picoto
Piccoto armando la batería

“Fue como tocar en primera, porque estábamos tocando e un evento sumamente importante, con una organización que asustaba. Un despliegue tan grande. Cada banda tenía su carpa. Además había una carpa más grande para la prensa. Terminabas de tocar y te llevaban a la carpa de prensa con notas en vivo con los canales y los medios de allá” comentó el músico. “Estabamos viviendo el sueño del pibe. Tocando junto a bandas tan grandes, fue un sueño” dijo.

 

“Nunca arme mi batería tan rápido, ni la toque yo, porque estaba rodeado de drums doctor que me ayudaron y me dieron una bata increíble” relato emocionado el joven posadeño.

 

Este momento fue un gran empuje a los músicos que ahora se abocarán a terminar su primer disco, que esta a poco de terminar. Además quieren tocar y componer más canciones. Esta experiencia les demostró que pueden llegar, pero reconoció que “nuestro repertorio es breve, porque las canciones son muy directas y no somos de poner solos interminables en cada canción. Es algo que nos hicieron ver y vamos tomando en cuenta para las nuevas canciones”.

 

“Va a ser difícil olvidarse de esta experiencia y como metas está no cortar esto. Seguir tocando. Estamos agradecidos con la Municipalidad de Posadas que nos facilitó la combi para poder viajar. Queremos terminar el disco para registrar las canciones y componer nuevas letras” explicó Picoto.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas