Llegaron maquinas que se suman al trabajo de la planta asfáltica de Eldorado

Este lunes llegaron a Eldorado una terminadora de asfalto, un rodillo neumático autopropulsado y un tanque de cinco mil litros para emulsión asfáltica que se conoce por brea para después poner el asfalto encima, “toda tecnología de punta” explicó Omar Osorio, representante de la firma Fracchia, de maquinaria vial.

Osorio acompañó la llegada de las máquinas que se sumarán al trabajo de la planta asfáltica para lograr pavimentar las calles de la Capital del Trabajo.

Con respecto a este hecho trascendental que implica el crecimiento de la ciudad, el Funcionario manifestó que “la verdad es que para nosotros como empresa es una satisfacción poder llegar acá con estos equipos nuevos, equipos que hacen al esfuerzo y sacrificio de un municipio tan importante para la provincia de Misiones como es la ciudad de Eldorado, principalmente por el arreglo de las calles que van a poder lograr con estas máquinas nuevas que terminan de incorporar para completar todo lo que es la parte asfáltica”.

Y agregó “en esta mañana (de lunes 14) llega al municipio de Eldorado una terminadora de asfalto, un rodillo neumático autopropulsado y un tanque de cinco mil litros para emulsión asfáltica que se conoce por brea para después poner el asfalto encima. Son todas máquinas nuevas, son equipamiento de punta, son máquinas alemanas que andan por los cincuenta años en el mercado argentino”.

Además dijo que “yo quiero felicitar a la ciudad de Eldorado porque esto es un bien para los vecinos. El intendente es un administrador de la cosa pública y esto llega acá porque la Provincia tenía un compromiso con el señor intendente. Nosotros ganamos la licitación, la firma Frachia y Norberto Aguirre puede contar con esto gracias a su crédito político y con tantos años de gestión puede contar con el apoyo de la provincia”.

Al hacer mención al monto de las maquinarias recientemente llegadas a la ciudad, Osorio especificó que “estas máquinas cuestan cinco millones cuatrocientos pesos y la expresa recomendación del gobernador Maurice Closs fue que sean maquinarias 0 Km. máquinas nuevas y conocidas en el mercado porque son máquinas que quedan en el tiempo, en este caso para el municipio de Eldorado y él no quería encontrarse dentro de un par de años con que las máquinas de Eldorado no andan”.

El representante de la empresa Fracchia explicó que las máquinas quedarán en el Parque Industrial y que se movilizarán cuando se realice el asfaltado de una arteria que “el  municipio de Eldorado cuenta con un carretón para transportar estas máquinas por lo que estimo que operativamente en la semana quedarán en los lugares de trabajo y para los fines de semana se trasladarían al Parque Industrial para hacerles algún service, limpieza, pero son máquinas a toda prueba, de lluvia, sol, son máquinas que caminan a lo largo y a lo ancho del país”.

 

La planta asfáltica

Al referirse a la situación actual de la planta asfáltica instalada en el Parque Industrial de Eldorado, Osorio explicó que el trabajo de los técnicos de la empresa está concluido que “eso ha finalizado, se puso a prueba y la planta de asfalto está en marcha, estaban esperando estas máquinas para completar el equipo y ponerse a trabajar. Esperemos que el tiempo siga acompañando para que puedan hacer las pruebas en terreno y lograr el objetivo que los vecinos estén conformes con la promesa del señor intendente”.

Ante las expresiones del intendente Aguirre de que el miércoles próximo la planta asfáltica de Eldorado estaría realizando su primera producción, para sumarse al trabajo que actualmente realiza Vialidad Provincial a través de la Empresa Borcom, sostuvo que “Eldorado tiene mucho suelo preparado para ese fin que es el empedrado y se va a tirar el asfalto encima y en cuanto al suelo en sí, la tierra tiene mucha tosca. Eldorado cuenta con una serie de puntos a favor para hacer este trabajo de asfalto. Esperemos que el tiempo acompañe y que ustedes tengan suerte porque tanto esfuerzo y tanta necesidad de estas máquinas, que ahora se cumpla el sueño de empezar a ver las calles pavimentadas”.

“Esto se logra con el esfuerzo de tantos años, esto no es una casualidad. Esto se logra con el crédito político que tiene el intendente, entonces la provincia lo acompaña en la gestión, o si no, es imposible que se logren estos sueños, estos objetivos como que Eldorado cuente hoy con una planta de asfalto y con todas las máquinas que cuestan más caro que la planta de asfalto es muy positivo” concluyó Osorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas