Estimula tu creatividad de la mano de dos consagrados

En el marco de la 8va edición del Festival de Cuentacuentos y Artes Escénicas Tutú Marambá 2015, el Parque del Conocimiento convoca al Taller Intensivo “El espíritu creativo”, dictado por Carlos Gianni, quien cuanta con una vasta experiencia en teatro infantil, especialmente con el recordado Hugo Midón. Inscripciones al mail [email protected]

Se acerca la 8° edición del Festival de Cuentacuentos y Artes Escénicas Tutú Marambá 2015, tendrá lugar del 19 al 27 de este mes y el crecimiento logrado amplió sus propuestas con más música, teatro, poesía y la ruta del cuento, siempre con notables artistas locales e internacionales que recorrerán Misiones.

Como ya es tradición, no solo los espectáculos y presentaciones en vivo toman la grilla diversa, sino que los talleres de capacitación son parte de la columna vertebral del festival. Uno de ellos será brindado por un maestro de la escena para la platea infanto/juvenil, Carlos Gianni, quien hiciera dupla con el inolvidable Hugo Midón. Junto a Rubén Segal brindarán el taller intensivo “El Espíritu Creativo”, que requiere inscripción previa (escribiendo a [email protected]) y observa un arancel muy accesible (100 pesos).

“Vamos con Rubén (Segal), con el que ya hemos trabajado con los integrantes del coro del Centro del Conocimiento y otros talleres para el Tutú Marambá. Vamos a trabajar desde la música, el movimiento, la palabra, con muchos juegos de dramatización con objetos, y nos ocuparemos de las relaciones personales. No se necesita ninguna preparación ni estudios previos” comentó Carlos Gianni, desde CABA, su lugar de residencia. Apuntó que está destinado “a gente que tiene el deseo de aprender y jugar con las propuestas que haremos, es ideal para los trabajadores del teatro, músicos, cuentacuentos, bailarines, para los que dedican a la comedia musical, es amplio”.

Gianni, al referirse al festival solo tuvo palabras de elogio, “he recorrido el país, y este es inédito, es único, lleva la literatura, los cuentos, los talleres, no solo a las capitales, a los grandes centros urbanos, sino llegando a lugares remotos donde realmente se necesitan este tipo de propuestas”.

taller tutu gianni nueva

 

Energía en común y emotividad especial

Se trata de un encuentro con la música, el ritmo, el movimiento, la palabra en acción y el juego. Se abordará la improvisación, el espacio, el tiempo, los objetos y los vínculos interpersonales. “Nuestra idea es poder desarrollar las diferentes cualidades creativas de los participantes y potenciarlas a partir de variadas propuestas de creación colectiva. La música en vivo posibilitará el encuentro con diferentes lenguajes artísticos, el despliegue de una energía común y una emotividad especial que emerge de los estados de máxima entrega” manifestó Carlos Gianni.

 

DÍAS Y HORARIOS: Sábado 19 de 14 a 17.30, y Lunes 21 de septiembre de 9 a 12 y de 14 a 17.30.

 

Cantidad de participantes: entre 30 y 40.

 

Taller arancelado: $100

 

Sobre los docentes

Carlos Gianni es músico, docente y compositor. Especialista en el terreno de la  música infantil y el teatro musical. Desde “La Vuelta Manzana”, estrenada en 1970 junto a Hugo Midón, hasta la  actualidad, compuso la música de más de cuarenta espectáculos y programas de televisión para chicos.

Un referente insoslayable dentro del ámbito teatral y musical en el país y a nivel internacional. Ha recibido numerosos premios como reconocimiento a su labor artística.

Rubén Segal es docente en distintas disciplinas  en Ritmo y Percusión, y con variadas  técnicas, como Fedora Aberastury. Desde 1985 imparte talleres de entrenamiento teatral, teatro musical, teatro social, entrenamiento emocional a través del ritmo en diferentes países, festivales internacionales, para diferentes compañías profesionales de teatro, danza, teatro físico, teatro acrobático, directores de escena, músicos, coros, etc. Ha entrenado a compañías de teatro como Dynamo Teatre, Teatre du la Catapulte, Ensamble Au Sauvage Public (Canadá), Tse Tse (Suiza), Grupo 55 (México), Dreams Teatre (España) La Arena, No se que Decir, Cirulaxia (Argentina).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas