Crucero visita este lunes a las 18 a Aldosivi buscando mejorar y ver «qué pasa»

Crucero del Norte visitará este lunes a las 18 a Aldosivi por la fecha 24ta del torneo de 30 equipos en el estadio mundialista José María Minella (transmite DxTV).

Aún con chances matemáticas de pelear por la permanencia en Primera, el objetivo de Crucero parece ser levantar un poco la imagen de un equipo que cayó en un pozo futbolístico en los últimos partidos, tras el increíble partido que se le escapó con Huracán en la fecha 19na (lo iba ganando 3 a 0 y se lo empataron) y que significó el principio del fin para las aspiraciones del Colectivero de pelear hasta la última fecha por la hazaña de permanecer en Primera.

«Ese fue un punto de quiebre», admitió el DT, Sebastián Rambert. Desde entonces, el equipo perdió ante San Lorenzo (2 a 1, en el último minuto), Nueva Chicago (1 a 0, faltando 3 minutos para el final), Argentinos Juniors (4 a 0) y Lanús (3 a 1, un cotejo que arrancó ganando).

Crucero no ganó ni empató como visitante en Primera, fueron todas derrotas. Si llegara a dar el batacazo y conseguir los tres puntos, quedaría a la expectativa de ver qué pasa en las próximas fechas.

 

Crucero tiene 14 puntos, Chicago -que perdió ante Argentinos- también tiene 14. El Colectivero le puede sacar ventaja si el lunes se «trae algo» de La Feliz. El inconveniente es que también necesitaría alcanzar y superar a Huracán, que con la victoria de ayer ante San Lorenzo se escapó a 24 puntos (10 de diferencia).

Muchos pibes

Para este partido en Mar del Plata, Rambert puso más «pibes» que nunca, ya que entre lesionados y jugadores a los que se les rescindió el contrato (incluído Pinti Alvarez), Pascualito se tiene que arreglar con lo que hay.

Entre los juveniles viajaron Gerónimo Silva (mediocampista por izquierda), Pablo Stupinski (centrodelantero, ya jugó unos minutos ante Godoy Cruz), Gumersindo Mendieta (extremo derecho, ya tuvo algunos minutos). También viajó Lucas Caballero, el juvenil que había jugado mucho en el torneo pasado pero no había tenido minutos hasta el partido anterior con Lanús, cuando fue de titular.

Los convocados se completan con Germán Caffa y Horacio Ramírez (arqueros). Los defensores Maxi Oliva, Nico Dematei, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Rosso y Julio Barraza. Los mediocampistas Dardo Romero (también volvió el partido anterior tras una larga ausencia), Gabriel Chironi y Fabio Vázquez.

En la delantera, además del mencionado Stupinski, que iría al banco, Rambert llevó a José Dujaut (lo subieron de la Liga Posadeña hace seis o siete partidos y rindió muy bien), Ariel Cólzera (será otra vez el centrodelantero falso) y Nico Martínez.

De esta forma, Rambert enfrentará a su ex club, el único que dirigió además de Crucero del Norte en su corta carrera de técnico, buscando hacer un buen papel, amalgamar a los chicos con los grandes y tratar de encarar lo que queda del certamen levantando un poco esa imagen de un equipo ya entregado, que por momentos mostró en algunos pasajes el domingo anterior, cuando cayó sin atenuantes ante Lanús en un partido que había comenzado ganando.

Probables formaciones

Crucero del Norte formaría casi con los mismos 11 que arrancaron jugando ante Lanús. Esto es:

Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza o Federico Rosso, Rodrigo Lechner, Maxi Oliva; Fabio Vázquez, Dardo Romero, Lucas Caballero y José Dujaut; Gabriel Chironi; Ariel Cólzera.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván, Guillermo Ortiz, Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Enrique Seccafien; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz

Estadio: José María Minella
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 18.00
Televisación: DeporTV
Historial: Nunca se enfrentaron en Primera

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas