Candidatos opositores explicaron porqué no armaron un frente juntos

Para González (UCR), “la Renovación puso en juego una estrategia para dividir la oposición”, para Bárbaro (PAYS) fue porque la UCR esperaba la definición del Pro y terminó Ziegler en el espacio. Para Ziegler ellos lograron un acuerdo, porque acordaron con el pueblo. En tanto, el candidato a gobernador por el Movimiento Gerenacional, “Zapatilla” Aranda pidió a todos sinceridad con el pueblo.

Los candidatos a gobernador por el PAYS, Héctor “Cacho” Bárbaro, Gustavo González, candidato por la UCR, Alex Ziegler por el Pro y “Zapatilla” Aranda por el Movimiento Generacional, explicaron los motivos de porqué, según cada uno de ellos, no se juntaron como pretendían.
González consideró además que a la oposición le faltó mucha coherencia y mayor diálogo.
Para Bárbaro fue porque la UCR esperó la definición del Pro y terminó Ziegler en el Pro. “Yo no tenía problemas en ser tu vice (dijo a González), pero el límite era Macri”, explicó. “Nos dividida la cuestión nacional”, aseveró.
Por su parte Alex Ziegler entiende que sí terminaron junto, porque terminaron “junto a la gente, nos propusimos hablar con los misioneros y armamos este frente que se llama ‘Vamos Juntos’, integrado por renovadores, radicales, socialismo, señaló.
En tanto, Zapatilla Aranda, pidió a los todos los candidatos sincerarse con el pueblo.
En la entrevista que mantuvieron los candidatos con el programa radial La Mesa Grande, se cruzaron acusaciones. Bárbaro recordó a Ziegler la denuncia por la venta de Jatropha, a lo que Zielger aseguró que la Justicia no encontró nada.
Asimismo Bárbaro, consultado de porqué en sus discursos siempre critica a Closs y no a Rovira, aseguró que también critica a Rovira, “pero hablo de Closs porque es el Gobernador”, señaló. “El toma la decisión del faro en Iguazú, el santuario en Piray, que nosotros frenamos”, dijo.
Por otro lado en cuanto a sus propuestas para la gente Wenceslao “Zapatilla” Aranda dijo que “nosotros tenemos dos propuestas a seguir: una es cambiar el sistema de la policía de la provincia, proponemos que en un gobierno democrático no puede haber un jefe de la fuerza policiaca, tiene que ser civil y empezar a reordenar esa institución para que sea el bien común a todos. Tratar de luchar para que verdaderamente haya seguridad en la provincia. La segunda es ayudar en todo lo posible a los colonos de la provincia de Misiones”.

Por su lado Héctor “Cacho” Bárbaro propone crear un banco agrario provincial donde el colono tenga derecho a ir a buscar un crédito para incorporar tecnología en su chacra. Créditos a largo plazo. El otro tema es “la decencia en la política, propugnar políticos que sientan el dolor del que está del otro lado”, dijo y agregó que “lo que no haríamos es sacarle la dignidad y la plata la gente que labura”.

En el caso de Gustavo González indicó que dentro de sus propuestas también está la creación de un banco de desarrollo provincial que se va fondear a través de un solo nuevo impuesto al juego. En cuanto al tema salud dijo “queremos garantizar que en los próximos dos años el médico que este en cada lugar donde debe estar que es en cada pueblo, especializado para la atención primaria de la salud”. Otra de la cuestiones sería crear una oficina anti corrupción en la provincia de Misiones”.

Alex Ziegler planteó cuatro ejes que incluyen una mejora institucionalidad que sería un nuevo sistema electoral que garantice la democracia y la expresión del pueblo se refleje en resultado electoral. Desarrollar la economía con una política tributaria de fomento, incentivo, que acompañe el desarrollo de la economía, “que sea amigable con el que quiera trabajar”. Por otro lado agregó que “a los jóvenes con la incubadora de empresas será el elemento por el cual muchos que tienen esa capacidad de emprender van a tener esa oportunidad. La educación, el trabajo son los pilares básicos sobre donde tenemos que consolidar el modelo de desarrollo”.


Debate de candidatos a gobernador – Parte 1 – La Mesa Grande

Debate de candidatos a gobernador – Parte 2 – La Mesa Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas