Rodolfo Arruabarrena: «Que en el superclásico se juegue al fútbol, sin patadas ni cortes»

El técnico de Boca palpita el choque del domingo, a las 18.15, en el Monumental; aún no confirmó el equipo. «Tenemos que ganar porque somos Boca. Estamos siendo protagonistas del torneo y queremos volver a la punta», afirmó.

No confirmó el equipo, lamentó las lesiones de Pablo Pérez y Nicolás Colazo y habló del superclásico del domingo, aunque sin poder dejar de lado los últimos choques entre Boca y River . Rodolfo Arruabarrena , el técnico xeneize, palpita el encuentro en el Monumental y pide que no haya patadas ni cortes en clara referencia a lo que sucedió por los octavos de final de la Libertadores.

«Esperemos que se juegue al fútbol, que no haya patadas y no haya cortes, que salga un buen partido», dijo el Vasco en conferencia de prensa. Marcó la cancha en referencia al juego brusco de los millonarios en los últimos superclásicos y a la suspensión por la Copa que lo marcó.

Consultado sobre si está para jugar un superclásico, Arruabarrena fue claro: «Ya estoy retirado. Soy realista y sé que no me da, esta semana me desgarré yo».
«Tenemos que ganar porque somos Boca. Estamos siendo protagonistas del torneo y queremos volver a la punta. No dependemos de nosotros porque está San Lorenzo, pero no debemos perder más puntos», sostuvo Arruabarrena. Boca es único escolta, a un punto del Ciclón, que viene de vencerlo en la Bombonera.

Arruabarrena confía en un buen arbitraje de Darío Herrera: «Siempre hay un referí que tiene que impartir la ley. Después está la opinión de cada uno. La mejor manera de ganarle al rival es jugando mejor»..

Le contestó a Giunta. Blas Giunta, referente de Boca en otros tiempos, dijo que los partidos ante River se ganan poniendo «pechito» y «huevito». Arruabarrena le respondió: «Nos equivocamos con lo que es huevo. Si ganás, pegás una patada y el árbitro no te echa, tenés huevo. Si perdés, pegaste una patada y te expulsaron, no tenés huevo y son un ingenuo. Para mí, es ganarle el duelo personal a tu rival. Con Giunta tenemos diferentes maneras de ver el juego y las situaciones extrafutbolísticas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas