Jorge Taiana dio una conferencia en el Parlamento misionero

El primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria estuvo acompañado por Cecilia Britto, Julia Perié y Rodrigo Vergara, quienes también conforman la lista. Asistieron diputados provinciales, autoridades camerales, el intendente local y funcionarios de los tres poderes del Estado.

Taiana, luego de reunirse con el vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, anticipó su compromiso de trabajar para destacar a nivel regional y del Mercosur la figura del prócer misionero Andrés Guacurarí, “porque es una forma distinta de mirar nuestro propio país y de plantear otra perspectiva de la historia”, según expresó.

Consideró que “hay que apostar a la integración porque el mundo está en una rápida transformación que tiene que ver con una revolución  tecnológica, donde además hay una serie de cambios en las relaciones de poder”.

Reseñó los antecedentes de la conformación de bloques a nivel mundial, y especialmente del surgimiento del Mercosur, en el año 1991.

Destacó la incorporación de Venezuela al Mercosur, y la elección por el voto popular de los representantes de Argentina para el Parlasur.

“Lo que vamos a hacer los parlamentarios es darle un impulso a la integración y ayudar a superar obstáculos en un momento importante, porque tiene que haber personas comprometidas que dediquen el cien por ciento de su tiempo a buscar consenso, superar obstáculos, entender realidades y avanzar en el proceso de integración, como una condición imprescindible para garantizar las altas tasas de crecimiento, empleo y justicia social”, manifestó.

“No hay duda de que los candidatos del Frente para la Victoria somos los más comprometidos con la integración, el desarrollo y la justicia social”, apostó.

La candidata misionera de la Renovación para el Parlasur, Cecilia Britto, apuntó a “poner en valor este bloque, desde la certeza de que los misioneros somos la integración y la vivimos día a día en los 75 municipios”.

Opinó que este proceso es “la herramienta fundamental para ir resolviendo las asimetrías y encontrar la manera de seguir desarrollándonos y creciendo”.

“Tenemos que hallar la estrategia vital para que el ser humano encuentre en este mundo complejo la posibilidad de desarrollo y de crecimiento”, afirmó.

La diputada nacional, integrante del Parlasur y actual candidata a ocupar una banca en esa representación por el distrito nacional, Julia Perié, coincidió con Britto en trabajar “en cuestiones que tienen que ver con nuestra provincia y región, porque hemos trabajado desde todos nuestros lugares por la integración que se va a ver consolidada cuando todos los compañeros de las provincias asuman esta responsabilidad a partir del 14 de diciembre”, dijo.

Rodrigo Vergara, candidato suplente por la Renovación, resaltó el hecho de que “estratégicamente el Frente Renovador y el Frente para la Victoria hayan unido sus fuerzas para seguir con este proyecto nacional y popular, y también misionerista, en el caso de nuestra provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas