Array

Crucero partió rumbo a Mar del Plata sin «Pinti» y con muchos pibes

Crucero del Norte partió esta tarde rumbo a Mar del Plata por vía terrestre a donde llegará mañana y quedará concentrado a la espera del choque del próximo lunes a las 18 ante Aldosivi por la fecha 24ta del torneo de 30 equipos en el estadio mundialista José María Minella (transmite DxTV).

Aún con chances matemáticas de pelear por la permanencia en Primera, el objetivo de Crucero parece ser levantar un poco la imagen de un equipo que cayó en un pozo futbolístico en los últimos partidos, tras el increíble partido que se le escapó con Huracán en la fecha 19na (lo iba ganando 3 a 0 y se lo empataron) y que significó el principio del fin para las aspiraciones del Colectivero de pelear hasta la última fecha por la hazaña de permanecer en Primera.

«Ese fue un punto de quiebre», admitió el DT, Sebastián Rambert. Desde entonces, el equipo perdió ante San Lorenzo (2 a 1, en el último minuto), Nueva Chicago (1 a 0, faltando 3 minutos para el final), Argentinos Juniors (4 a 0) y Lanús (3 a 1, un cotejo que arrancó ganando).

Crucero tiene 14 puntos, Chicago -que perdió ante Argentinos- también tiene 14. El Colectivero le puede sacar ventaja si el lunes se «trae algo» de La Feliz. El inconveniente es que también necesitaría alcanzar y superar a Huracán, que con la victoria parcial ante San Lorenzo esta noche se escapa a 24 puntos (10 de diferencia).

Muchos pibes

Luego de la «purga» que encaró Julio Koropeski en el plantel, y que se cobró las cabezas de Fabián Monserrat, Claudio Fileppi, Marcelo Lamas y Juan Cabrera, en la última semana se conoció lo impensado un tiempo atrás. También se fue «Pinti» Alvarez.

Esta desvinculación, de por si sorprendente, justo cuando al club se le lesionó el 9 titular, Gabriel Avalos, que se operó de los ligamentos de su rodilla izquierda y estará seis meses afuera.

Por eso, para este partido en Mar del Plata, Rambert puso más «pibes» que nunca. Viajarán Gerónimo Silva (mediocampista por izquierda), Pablo Stupinski (centrodelantero, ya jugó unos minutos ante Godoy Cruz), Gumersindo Mendieta (extremo derecho, ya tuvo algunos minutos). También viajó Lucas Caballero, el juvenil que había jugado mucho en el torneo pasado pero no había tenido minutos hasta el partido anterior con Lanús, cuando fue de titular.

Los convocados para este largo viaje de entre 16 y 18 horas de duración (¿se trasladarán nuevamente en un coche-semicama?) se completan con Germán Caffa y Horacio Ramírez (arqueros). Los defensores Maxi Oliva, Nico Dematei, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Rosso y Julio Barraza. Los mediocampistas Dardo Romero (también volvió el partido anterior tras una larga ausencia), Gabriel Chironi y Fabio Vázquez.

En la delantera, además del mencionado Stupinski, que iría al banco, Rambert llevó a José Dujaut (lo subieron de la Liga Posadeña hace seis o siete partidos y rindió muy bien), Ariel Cólzera (será otra vez el centrodelantero falso) y Nico Martínez.

De esta forma, Rambert enfrentará a su ex club, el único que dirigió además de Crucero del Norte en su corta carrera de técnico, buscando hacer un buen papel, amalgamar a los chicos con los grandes y tratar de encarar lo que queda del certamen levantando un poco esa imagen de un equipo ya entregado, que por momentos mostró en algunos pasajes el domingo anterior, cuando cayó sin atenuantes ante Lanús en un partido que había comenzado ganando.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas