Crucero: operaron exitosamente a Gabriel Ávalos y ya piensa en la recuperación

Más allá de saber que no jugará por al menos seis meses, el delantero paraguayo que milita en El Colectivero ya piensa en su pronta recuperación. Ayer fue operado de manera exitosa de los ligamentos cruzados por el médico del club misionero.

El goleador de Crucero en el actual certamen de Primera División sufrió la desafortunada rotura del ligamento anterior de la pierna derecha, en el encuentro ante Argentinos Juniors. Tal como lo había anticipado el propio atacante paraguayo, se realizó la operación en la capital provincial junto al médico del club y su equipo de trabajo.

El delantero se mostró confiado en poder volver lo más rápido posible y en diálogo con la página oficial del club dijo: “estoy bien. Por suerte me operaron temprano. Fue a las 6:30 horas aproximadamente y salió todo bien. Ahora ya estoy pensando en la recuperación rápida”.

La cirugía duró aproximadamente una hora y fue la primera vez que el delantero guaraní se somete a ese tipo de operaciones.

No es el único quien ha sufrido este tipo de lesión en el plantel del colectivero. El anterior había sido Diego Torres, en abril de este año, ante Quilmes. Diego, tuvo una rápida recuperación, y en las últimas semanas ya se entrena de manera normal junto al resto de sus compañeros. Esto, ha sido un incentivo para Ávalos, que afirmó: “la recuperación depende mucho de mí. Yo calculo unos 5 o 6 meses, comparándolo con los de Diego (Torres). Como él con 5 meses ya está haciendo fútbol de nuevo, más o menos a eso apunto”.

El conjunto de Rambert ha perdido al máximo artillero que tiene en la máxima categoría. Sin dudas, el grupo lo sentirá para las últimas y decisivas fechas que les queda. En este sentido, el oriundo de Puerto Edelira, se refirió al tema: “me hubiese gustado estar con el plantel para afrontar esta última etapa, para ver cómo nos iba. Ya sea, en las buenas o en las malas, siempre iba a estar con el grupo. Estoy un poco triste de ese lado. Pero yo confío en mis compañeros que sé que van a dar todo de sí, para poder lo mejor para poder hacer las cosas como uno quiere”.

Antes de finalizar, Ávalos fue claro a la hora de hablar sobre su futuro: “Lo principal sería trabajar en el presente, en el día a día, mejorando de a poco. Lo principal es recuperarme y volver con todas las ganas posibles”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas