Wanda: El Instituto Superior Uruguaí incorporó nuevos cursos de formación profesional

Son cursos gratuitos de formación profesional orientada a una salida laboral, Electricidad, Instalaciones, Sanitarios domiciliarios, Bartender (hombres y mujeres), Servicio integral al cliente, Ayudante de panadería y Operador de PC.

La oferta académica se logra a través de un convenio de colaboración técnica entre el Ministerio de Cultura Ciencias y Tecnología, articulado por la oficina de empleo de la ciudad de Puerto Iguazú y Wanda.

Permitiendo así, a aquellas personas que no posen recursos económicos y quieran desarrollarse profesionalmente, puedan acceder a los cursos.

Unos de los requisitos que establece la casa de estudios es que los interesados sean de Iguazú, Puerto Libertad o de Wanda.

El Instituto ofrece alternativas académicas para aquellas personas que desean desarrollarse de manera eficiente al mundo laboral.

Y cumple a través de convenios en completar la demanda de la sociedad adaptando mecanismos que cubren esas necesidades. Son generadores de mano de obra calificada.

En este marco el rector del ISTU, licenciado Cristian Fuentes manifestó “ es a través del trabajo permanente y el buen diálogo que tenemos con el gobierno provincial y la municipalidad de Wanda, a través de su intendente Jorge Frewein, que logramos articular los intereses educativo”.

En este sentido el rector dijo “siempre pensamos como educadores que debemos estar a disposición de la comunidad, brindando a todas las personas a que puedan acceder a una formación profesional”.

El Instituto Superior Urugua-í se destaca en la zona Norte de la provincia en ser innovadores en materia educativa ofreciendo distintos cursos orientados al turismo.

Las clases comienzan el 14 de septiembre, los interesados podrán acercarse en las oficinas de Empleos de Puerto Iguazú, que funciona en el ex campin municipal y de la localidad de Wanda.

istu

NG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas