Se realiza un seminario sobre la integración entre Argentina, Marruecos y Paraguay


La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHySC) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) es sede del seminario “Política, cultura y sociedad ante los desafíos de las dinámicas participativas y de integración entre Argentina, Marruecos y Paraguay”.

 

La propuesta es parte de la experiencia socioeducativa llevada a cabo en la provincia argentina de Misiones y se enmarca dentro del Ciclo de conferencias y seminarios organizados desde el convenio entre el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo y la FHyCS.

 

Participa en esta ocasión la Asociación Paraguay Marruecos con miras a América Latina y el Caribe (Asaparmar-LAC) que impulsa el intercambio en lo cultural, académico, turístico y comercial, proponiendo además oportunidades y desafíos enmarcados en las realidades socioculturales de Argentina-Paraguay y Marruecos.

Marruecos

Como invitados especiales intervienen el presidente de asociación Asaparmar-LAC, Khalid Asslami (Marruecos), quien expondrá sobre las “Acciones que promueven el proceso de integración de Marruecos con América Latina”, y el profesor Alcides Molinas (Paraguay) quién abordará la temática de “Educación, construcción de ciudadanía y ampliación de derechos”.

 

En la apertura del seminario estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa; los legisladores provinciales Dilma Salas y Marcelo Rodríguez; las autoridades de las instituciones educativas organizadoras. La coordinación general está a cargo de la magister Alba Lugo, Rectora del Instituto Esteban Lugo quién firmará convenio con la ASAPARMAR-LAC para promover futuras acciones conjuntas de cooperación internacional.

 

El Seminario Internacional: “Política, Cultura y Sociedad ante los desafíos de las dinámicas participativas y de integración entre Argentina- Marruecos y Paraguay” Es una propuesta se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias y Seminarios organizados desde el convenio entre el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

 

Participa en esta ocasión la ASAPARMAR-LAC que impulsa el intercambio,  tanto en lo Cultural, Académico, Turístico y Comercial, proponiendo además oportunidades y desafíos enmarcados en las realidades socioculturales de Argentina-Paraguay y Marruecos, dicha organización, tiene su sede en Asunción Paraguay. Y por la provincia de Misiones el Equipo del Programa presentará la experiencia socioeducativa que vienen desarrollando en los últimos años.

Los invitados:

 

Ing. KhalidAsslami (Marruecos), es presidente de la Asociación de Amistad Paraguay-Marruecos con miras a América Latina y el Caribe (ASAPARMAR-LAC).

 

Doctorando en Bio-Informática Universidad Autónoma de Madrid-España. Ingeniero Informático. Diplomado en Relaciones Internacionales, Eventos y Comunicación, Marketing, Negociaciones Universidad de CFG, Cuba.

 

Diplomado en Optimización Universidad  Centrooccidental  Lisandro  Alvarado “UCLA”, Venezuela. Diplomado en Didáctica Universitaria. Universidad Central del Paraguay “UCP”, Paraguay.

 

Prof. Marino Alcides Molinas Leiva (Paraguay), es presidente del Instituto Paraguayo “Amigo de los niños, adolescentes y jóvenes” (IPAN).

 

Condecorado por el Ministerio de Educación y Cultura, del Gobierno Democrático de Fernando Lugo; por su aporte trascendental a la Educación Liberadora; y por haber sido objeto de represiones culturales por parte de la dictadura, y por haber soportado torturas y padecimientos innombrables en la cámara de tormentos de la dictadura stronista.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas