Scioli: “Los argentinos quieren gobernabilidad y no un salto al vacío”


El gobernador de Buenos Aires y candidato a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, arribó a Posadas pasadas las 19 horas, en una extensa charla con los medios misioneros explicó sus propuestas para el país y en especial para Misiones. Afirmó que “los argentinos no quieren ajuste sino un Estado presente, promover la asociación de lo público con lo privado, avanzar sobre lo construido hasta el presente”.

Daniel Scioli, candidato a la Presidencia de la Nación por el FPV.  Conferencia completa

Sostuvo que “los argentinos no quieren ajuste sino un Estado presente, promover la asociación de lo público con lo privado, avanzar sobre lo construido hasta el presente”. E hizo notar que “al lado nuestro están los gobernadores, legisladores, organizaciones gremiales, intendentes, un proyecto político, confiabilidad.

 

_DSC5128
Daniel Scioli

Latinoamérica se transformó, Argentina se desendeudó; ahora hay que trabajar con gobernadores, con intendentes”. Afirmó que “los argentinos quieren gobernabilidad y no un salto al vació” en referencia a las otras propuestas electorales, que no tienen una estructura que les asegure gobernabilidad.

 

Reiteró que es “un optimista nato. Nada nos va a apartar –digan lo que digan y hagan lo que hagan- de nuestras convicciones, de nuestro propósito de trabajar por la Argentina”.

 

Afirmó que en su gestión “apostaremos a los parques industriales y a la capacitación de recursos humanos”. Recordó que en su propuesta de reindustrialización de la Argentina, acerca del cual ha venido conversando con los gobernadores de Provincia, incluida Misiones, señaló que apuesta a los Parques industriales y a la capacitación de los recursos humanos que demandará esa nueva etapa de profundización de lo construido.

 

En la conferencia de prensa en el aeropuerto de Posadas que dio en la noche de este viernes cuando llegó a Misiones en una visita relámpago para participar de la Fiesta Nacional del Inmigrante,  en una noche en la que, además, actúa su amigo personal, el cantautor Ricardo Montaner, y a la que concurrirá acompañado por su par misionero Maurice Closs.

 

Valoró la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, por el contexto mundial donde “se reconoce, se los agasaja a los inmigrantes por la contribución que han hecho durante estos años al progreso del suelo argentino”. Demostró feliz de poder volver a Misiones, agradeció al pueblo misionero por el acompañamiento en las PASO de agosto.

 

A propósito de las versiones que señalan a Closs como eventual miembro de su gabinete de acceder a la Presidencia se limitó a recordar que su propuesta tiene un perfil “federal” y a ese perfil responderá la integración de su equipo de gobierno.

 

Habló también del potencial de Misiones, de sus avances en materia de turismo, tras señalar las coincidencias que tiene con el ex presidente de Brasil Luis Inacio “Lula” Da Silva, con quien mantuvo varias reuniones, en las últimas jornadas. A propósito del Mercosur recordó también que ha mantenido reuniones con los presidentes de la región. Y al ser consultado acerca de la vinculación con Venezuela, manifestó que “el relacionamiento con las naciones del mundo estará orientado por el interés argentino: en materia agroalimentaria, de producción, de intercambio, de turismo”.

 

Explicó que luego de la resolución de la ONU para limitar el accionar de los fondos buitres, “es muy trascendente, es un acto de justicia, de soberanía, de reconocimiento de la tenacidad de la Presidenta de llevar adelante una posición muy firme defendiendo los intereses de los argentinos y contribuyendo a un problema global que necesitaba ser abordado. Por ello la postura de los países”.

Remarcó que “cuando hay un interés que va más allá de un gobierno, que es el de la patria nos deben encontrar, sin mezquindades a todos unidos para trabajar por lo que es mejor para la patria”. Pidió un acto de grandeza de todos los partidos, para que reconozcan esta lucha y colaboren en la búsqueda de soluciones a partir de este importante paso que es la resolución de la ONU.

 

Sobre las políticas de Estado que prevé para su gestión está fomentar la inversión privada, mejorar la productividad, la logística, la competitividad, el transporte, el desarrollo habitacional.

 

Valoró el crecimiento del país en estos años, que se salió del infierno. La recuperación del trabajo y los derechos sociales. Indicó que ahora viene una etapa de “desarrollo argentino, donde Misiones por su posición geopolítica y sus recursos humanos va a ser una gran protagonista. Yo voy a poner todo el esfuerzo ahí, producir, producir cada vez más para que la gente viva cada vez mejor”.

 

MCE 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas