Mañana comienza la II fecha del Campeonato Regional de Canotaje

Las actividades se realizarán desde las 8 del sábado y domingo en la Bahía El Brete de Posadas,. Competirán deportistas de Misiones, Corrientes, Chaco y Santa Fe. En la provincia el encuentro es organizado por la empresa ABRA Congresos y Eventos, y se espera la llegada de entre 300 y 400 personas de las otras provincias, más los representantes locales.

Guillermo Brajkovic, propietario de la empresa encargada de la organización, manifestó que se trata de una iniciativa del Club de Canotaje Río Paraná y la Escuela Municipal de Canotaje, que vienen participando del Regional de Canotaje en todo el nordeste. Las fechas siempre se hacían en Reconquista, Goya y Resistencia, pero el año pasado, los competidores misioneros consiguieron tener una fecha.

El campeonato comienza mañana y se llevará a cabo por dos días. “La actividad va a ser totalmente inclusiva, porque además tendrá Paracanotaje, que es para personas con capacidades diferentes”.

El evento se realizará en la Bahía El Brete, utilizando toda la playa. El sábado habrá circuitos de velocidad y el domingo pruebas de maratones de seis y 12 kilómetros, entre las 8 y las 18 horas.

Habrá presencia de mucha gente de otras provincias, entre 300 y 400 llegarán a Posadas para participar.

“La fecha solo se suspendería si hay un viento muy fuerte, pero ya estuvimos con gente del servicio meteorológico y prefectura que brindara seguridad, el pronostico dice que habrá buen tiempo” afirmó Brajkovic.

Luego del cierre de la jornada deportiva del sábado, se hará en el club Pirá Pytá una cena de camaradería y apertura del evento, más la entrega de premios. Y el domingo en el mismo lugar habrá entrega de premios, a la noche.

Esta será la segunda fecha, ya que la primera fue en Resistencia (Chaco), y la tercera será en Goya (Corrientes), terminando después en Reconquista (Santa Fe).

GP


Guillermo Brajkovic

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas