Mañana Carajo presenta su “Campaña Nacional” en Posadas

La banda de Corvata Corvalán llega a la tierra roja con su gira “Campaña Nacional” donde la lista de canciones la arma el público, votando en el sitio de la banda. Una oportunidad única de escuchar las canciones que siempre quisiste pedir. Como condimento local estarán los muchachos de Néctar. El show será el próximo 12 de septiembre en el club Huracán de Posadas.

 

Como parte de la gira que encaran por todo el país y el continente, Carajo volverá a presentarse en la tierra roja. El power trío interpretará varias canciones de “Frente a Frente”, su último disco, como también de otras producciones. La novedad es que la lista de temas la arma el público con su voto, para elegir que vas a escuchar debes entrar al sitio de Carajo.

 

Una trayectoria que desde sus comienzos los caracterizó por la contundencia, un sonido potente, original y capaz de romper los moldes rockeros/metaleros. De eso y mucho más se trata Carajo, una de las bandas que mayor crecimiento experimentó en los últimos años, no sin tener una gran proyección a nivel nacional e internacional como lo han demostrado.

El grupo integrado por Marcelo «Corvata» Corvalán (bajo y voz), Andrés Vilanova (batería) y Hernán «Tery» Langer (guitarra y coros), prosigue con su gira de conciertos por todo el país y Sudamérica que los tiene tocando mayoría de temas de “Frente a Frente”, su último material discográfico. Llegaran a Misiones el 12 de septiembre y se presentarán junto a Néctar en el club Huracán de Posadas.

 

Carajo tocará canciones exclusivamente elegidas por su público. Esta “Campaña Nacional” donde la lista de temas la arman sus fanáticos, “no es algo nuevo, porque hay artistas que ya lo han hecho. A nosotros se nos ocurrió en el marco de las elecciones presidenciales y nos parecía el momento justo para hacerlo. En momentos donde está colapsado de propagandas políticas, quisimos jugar con eso. Está bueno que el público participe, mientras seguimos componiendo y haciendo cosas, porque es una buena excusa para tocar por todos lados”, dicen desde la banda.

 

En este sentido, hay que remarcar que Carajo siempre se caracterizó por un contacto muy cercano con sus fans, mucho más a partir del aprovechamiento de las redes sociales: “desde el principio nos interesó estar cerca de la gente. No es una música pasajera y de moda la nuestra, de modo que los fanáticos están ahí muy pendientes. Las redes sociales hacen todo más ágil e instantáneo, y las aprovechamos para que la gente se sienta parte integrante de la banda también”, plantean.

 

Es difícil etiquetar la música de Carajo si así lo deseamos. Sobre todo porque confluyen una serie de estilos que van desde el nü metal, hasta el metal alternativo, pasando por el hardcore, el punk y el groove metal. Fuera de esto, si hacemos un repaso por los cinco álbumes de estudio del grupo (“Carajo”, “Atrapasueños”, “Inmundo”, “El mar de las almas” y el ya mencionado “Frente a Frente”) nos daremos cuenta de la evolución y el progreso que le han dado a su música por momentos, como también la ruptura de moldes que se permitieron en ciertas ocasiones, reinventándose a sí mismos. Sin ir más lejos, el disco “Electrorroto acustizado 2.1” es un fiel reflejo de esto último, donde a partir de un hecho desafortunado (un accidente que a su baterista Andrés Vilanova le impedía tocar la batería con normalidad) lograron crear desde la improvisación un trabajo en vivo con invitados de lujo y donde hicieron versiones de sus propios temas en estilos tan disímiles como reggae, folclore, rock and roll, hip hop y bossa nova.

 

El estilo de la banda podría etiquetarse, aunque es muy difícil hacerlo con certeza, como Ñu metal, Rock alternativo, Hardcore punk, Groove metal y Metalcore. Distintos medios e individuos caracterizaron la música de Carajo como una mezcla entre Ñu metal y Punk Rock. Incorporando también letras de orientación espiritual. Entre las influencias de la banda se encuentra a Alice in chains, Bad religion, Tool, A perfect circle, Biohazard, Korn, Metallica, Deftones, Massacre, Nirvana, Suicidal Tendencies, Faith no more, Ramones, White Zombie y Pantera.

 

Desde la productora 24YMEDIA anunciaron que habrá “meet and great” con Carajo, solo tenés que armar un eventos en face y avisar que creaste el evento por un mensaje privado (avisarnos es muy importante), los eventos con mas asistiré accederán al «meet and great».

 

Entradas anticipadas en venta en:

– Posadas: Revistería Piturro

– Posadas: That Metal Shop (con tarjeta de crédito)

– Oberá: Es lo que hay

– Jardín América: Relojería Suiza

– Eldorado: Librería Sabelotodo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas