El cantor nacional, Discépolo, Perón y Cortazar, homenajeados en una obra teatral

“Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel” se presenta esta noche en Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.  A las 21, con entrada libre y gratuita, unipersonal protagonizado por Luis Longhi.

Hoy es el cumpleaños de Antonio y sus regalos son puertas que se abren dentro de la historia y la cultura de nuestro país. La música, la política, la literatura y el amor son aquellos lugares por donde sus recuerdos pasean junto a Gardel,

Discépolo, Perón y Cortázar. Antonio, encarnado por el excelente actor porteño Luis Longhi, cumplirá años esta noche en Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, cuando entre a escena siendo el personaje excluyente de “Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel”.

El unipersonal dirigido por Sebastián Irigo, que junto a Longhi han estado detrás de la obra “La Misión Misionera”, comenzará  a las 21 de hoy, y el acceso será, como siempre, con entrada libre y gratuita.

En el sitio especializado Alternativa Teatral, hay muy buenas recepciones de la crítica, considerándola una “gran obra, emocionante actuación, repaso de buena parte de la cultura nacional. Muy recomendable” y “una Joya representativa del sentir de cada individuo de Buenos Aires, vista a través del Tango y Carlos Gardel. Muy fotográfica y al mismo tiempo dinámica e inteligente, con una actuación y dirección excelentísima. Imperdible te gratifica la vista el oído y el alma”.

En mayo, el actor le dijo al diario La Nación, en una nota realizada por una eminencia de la crítica teatral, Carlitos Pacheco, que «en realidad quería homenajear a Gardel, continuamente se me escapa la tortuga de mi militancia tanguera y este año se cumplen 125 años del nacimiento de Gardel y 80 de su muerte. Empecé a escribir pequeños relatos a los que Sebastián fue hilvanando dramatúrgicamente. Así el protagonista va recordando y vivenciando esos recuerdos. Y empieza contando que, en 1931, cuando se puso los pantalones largos, su padre le regaló un par de entradas para ver al Zorzal Criollo en su última actuación en el Broadway, antes de emprender la gira que lo depositó en la inmortalidad”.

Prosigue contando que “narra aquellas sensaciones y recuerda que su papá le había dicho: ‘Prestá mucha atención porque después que los guitarristas hayan marcado el acorde que conduce al canto, una vez que Gardel avance a proscenio y abra los brazos para empezar a cantar, ahí, justo ahí, escuchá el silencio. Nunca más en tu vida vas a escuchar eso”.

Un hombre que actuó con dos legendarios artistas

Luis Longhi es actor, director, bandoneonista y escritor. Se recibió en la Escuela de Teatro de La Plata y continuó sus estudios de puesta en escena con Jorge Lavelli en la Comedie Française. Completó su formación teatral en talleres con Ricardo Bartis y Alberto Ure. Se destacan sus actuaciones en: “La sombra de Wenceslao”, “La gran magia”, “Las chicas del calendario”, “Marat-Sade”, “Pepino el 88”, “Rey Lear” y “El Romance del Romeo y la Julieta”, entre muchas otras.

 

Su carrera actoral incluye una larga actividad televisiva, algunas frente a verdaderos personajes legendarios de la TV: “Tato, la leyenda continúa” (con Tato Bores) y “Peor es nada” (Jorge Guinzburg), la novela Cosecharás tu siembra, entre otras. Dirigió los espectáculos “Simulando Lunas” y “La batata y el plumero” sobre textos propios y “Cuesta abajo “de Gabriela Fiore. En Misiones dirigió La Misión Misionera, producción integral del Parque del Conocimiento.

Sitio web: www.luislonghi.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas