Arrúa: “La juventud oxigena y fortalece la política”

 

Así lo afirmó el candidato a intendente por el Frente Renovador, José María Arrúa, en el marco de la presentación del Parlamento Estudiantil 2015.

El programa organizado por la Legislatura provincial se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre con el objetivo de generar un ámbito de capacitación y experiencia legislativa, para jóvenes  y adolescentes que estén cursando el ciclo escolar secundario.

Arrúa llegó al recinto de la Cámara de Representantes, acompañando al intendente de Posadas, Orlando Franco.

Alrededor de 40 establecimientos de toda la provincia ya están inscriptos para participar de esta jornada parlamentaria edición 2015, donde podrán conocer la labor legislativa y las prácticas democráticas. Así también serán capacitados en la elaboración y presentación de anteproyectos que tiendan a mejorar la calidad institucional que promocionen la evolución social de los ciudadanos.

Estas jornadas pedagógicas de aprendizaje, están orientadas a que los estudiantes misioneros se involucren en los procesos democráticos, plasmando y defendiendo sus ideas. Poniendo en práctica la discusión y la búsqueda del consenso, como mecanismos esenciales de la democracia.

Arrúa elogió la practica llevada a cabo por la presidencia de la legislatura, destacando que «La juventud oxigena y fortalece la política, Rovira lo tiene muy claro y actúa en consecuencia. Involucra a los jóvenes para construir  nuevos paradigmas dentro de la política, donde los jóvenes no sólo se sienten participes de la construcción de su propio futuro, sino que ellos mismos, son protagonistas centrales de esta proyección.

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira, presentó oficialmente el Parlamento Estudiantil.

«El Parlamento Estudiantil es una característica que sólo distingue a los misioneros»,  destacó el titular de la legislatura, y apuntó  que Misiones es la única provincia en el país que cuenta con una secretaría de la tecnología de la información y comunicación con técnicos expertos en la temática que brindaran la metodología de trabajo a los jóvenes.

Durante los años que lleva activo, este Parlamento Estudiantil ha logrado llegar e incluir al 95% de los establecimientos escolares de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas