Trabajo homologó acta de salario docente firmado por la UDPM e Intersindical el sábado

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, por Disposición N° 143/15 con fecha 10 de septiembre, homologó el Acta-Acuerdo entre el Gobierno de Misiones y los representantes de los gremios docentes que integran la Mesa de Diálogo y Comunicación, firmado el pasado sábado 5 de septiembre.

En el acta firmada el sábado, entre los puntos, se destaca un adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad” establecido por decreto 837/15 de 7,5 % para todos los docentes en los distintos cargos del escalafón, a partir del año de antigüedad, que será retroactivo al mes de agosto de 2015. Se otorgará un Pago extraordinario cuyo valor no será inferior a lo que determina el porcentaje establecido por Decreto 837/15, para aquellos docentes sin antigüedad, cargo testigo. Se acordó la liquidación de la Movilidad Jubilatoria de 1,06% más 5,06 % correspondientes al primero y segundo tramo del 2015, entre otros puntos.

El acuerdo fue firmado entre  el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán; la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), con Secretaria Adjunta, Stella Maris Leverberg, la Secretaria de modalidad especial Mónica Zeppe, la Unión Docente Argentinos (UDA) con Secretaria General, Mirta Gladis Chemes y su Secretaria Adjunta, Elba Cabrera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)con su Secretaria General, Fabiana Flores y Secretario de Derechos Humanos, Osvaldo Navas; el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) con su Secretario General, Roberto Jorge Tarón y su Secretario Gremial, Damián Vazquez; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) con su Delegado Normalizador, Carlos Castro y su Secretario de Finanzas, Angel Rodríguez, y la Directora de Rama Pasiva, María Lucía Giacani.

Puntos del Acta:

PRIMERO: De acuerdo a las propuestas consensuadas oportunamente, las partes ratifican que la Mesa de Diálogo continúa en sesión permanente, a fin de analizar alternativas de consideraciones salariales sin que menoscabara el fondo de garantía de incentivo docente”, y LAS PARTES ACUERDAN:

SEGUNDO: Otorgar “adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad” establecido por decreto 837/15 de 7,5 % para todos los docentes en los distintos cargos del escalafón, a partir del año de antigüedad, que será RETROACTIVO AL MES DE AGOSTO DE 2015 superando el acuerdo del 17/07/2015, y dando cumplimiento al Acta Homologada de febrero/15, Resolución Nº 08/15 del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones. El retroactivo para aquellos que no lo han percibido aún correspondiente al mes de Agosto será liquidado y abonado dentro del mes de Septiembre.

TERCERO: Se Informa que se ha dado cumplimiento a la liquidación y efectivo pago del incentivo docente y artículo 9° Ley financiamiento Educativo el día 5 de Septiembre de 2015, para aquellos casos que no habían sido efectivizados, conforme lo solicitado por los gremios docentes el día viernes 4 de Septiembre de 2015.

CUARTO: Se informa que las suplementarias del mes de mayo/2015 serán pagadas el día Viernes 11 de Septiembre y las suplementarias del mes de junio/2015 en forma conjunta con el pago del incentivo y artículo 9° que se liquida en el mes de Septiembre 2015.

QUINTO: Se otorgará un Pago extraordinario cuyo valor no será inferior a lo que determina el porcentaje  establecido por Decreto 837/15, para aquellos docentes sin antigüedad, cargo testigo, y que será pagado en siete cuotas mensuales y consecutivas desde el mes de Agosto de 2015 y hasta el mes de Febrero de 2016.

SEXTO: Establecer que el ESTADO DOCENTE bonificará a la Antigüedad en un 25% (Veinticinco Por Ciento) para cargos y horas cátedras para los docentes con un cargo o equivalente a 15 horas para secundaria, 18 horas para primaria y 12 horas superiores y/o hasta los cargos equivalentes a 1.161 puntos índices, desde el mes de Agosto de 2015. Asimismo, el ESTADO DOCENTE bonificará a la Antigüedad en un 62% (Sesenta y Dos Por Ciento) para cargos y horas cátedras para los docentes con un cargo o equivalente a 15 horas para secundaria, 18 horas para primaria y 12 horas superiores y/o hasta los cargos equivalentes a 1.161 puntos índices, desde el mes de Septiembre de 2015. Los gremios ratifican su compromiso con evitar el achatamiento de la escala salarial y a ese efecto se resuelve que el adicional por gestión directiva pase de un 15% a un 25 % desde septiembre de 2015. Y continuar la discusión de la grilla salarial para todo el escalafón docente, oportunamente presentado ante autoridades educativa y la Honorable Cámara de Representantes de la provincia.

SEPTIMO: Acordar que antes del 11 de Septiembre de 2015 se depositarán las cuotas de mayo 2015 y junio 2015 correspondientes a las partidas de comedores escolares.

OCTAVO: Acordar la liquidación de la Movilidad Jubilatoria de 1,06% más 5,06 % correspondientes al primer y segundo tramo del 2015, y realizar una nueva reunión después del 10 de Septiembre de 2015 para establecer el nuevo piso establecido para la percepción del doble beneficio jubilatorio.

NOVENO: Los gremios ratifican lo acordado y homologado en el acta del mes de Febrero de 2015 referente a la regularización de las plantas funcionales de los establecimientos escolares y la creación de los cargos y/u horas cátedra necesarios por el crecimiento vegetativo, los que deberán ser resueltos a la brevedad para su liquidación y pago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas