Tareferos de se manifiestan frente a la casa de un secador de yerba en Oberá

El Sindicato de Tareferos de Misiones (SITAJA), junto a trabajadores del secadero Misioneros SRL de San Pedro, quienes aseguran que llevan más de un mes reclamando sus salarios, trasladaron la protesta hacia la casa de su empleador en Oberá.

Antenor Alvez. LT 17

Más de 30 trabajadores del secadero Misioneros SRL realizaron una protesta frente a la vivienda propietario de la empresa. Aseguran que la firma incumple lo acordado ante el ministerio de Trabajo de la Provincia en junio. En aquella oportunidad el empleador, de apellido Mondolo, se habìa comprometido a abonar lo adeudado, incluidas las indemnizaciones por el fin del trabajo en el secadero. “Sin embargo nunca cumplió con su palabra y los compañeros continúan esperando que les paguen lo que corresponde”, señaló el secretario general del SITAJA, Antenor Alvez.

“Esta situación nos obligó a trasladar la protesta hasta la casa misma del patrón, ya que el secadero está parado y nadie demuestra interés por solucionar el conflicto”, agregó Oscar Díaz, trabajador del secadero.

Al promediar la tarde los trabajadores definieron suspender la medida hasta el viernes, día en que se realizará una reunión en el Ministerio de trabajo con sede en Oberá, con el objetivo de solucionar definitivamente el conflicto.

Antenor Alvez explicó que Mondolo se comprometió a abonar a los trabajadores el mismo viernes y advirtió: “si esta es otra maniobra más para dilatar el pago de los salarios de nuestros compañeros la protesta se activa automáticamente y no vamos a abandonarla hasta que el problema se solucione definitivamente”.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas