Miles de personas disfrutaron del Festival de Canto y Danza en Eldorado

En el marco de las Olimpiadas Estudiantiles que se desarrollan en la Capital del Trabajo hasta el 20 de septiembre, en la noche del miércoles se realizó el Festival de Canto y Danza, las escuelas secundarias presentaron la performance de Chotis en danza y el primer puesto en este rubro fue para los alumnos del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel. En tanto que el Instituto San Francisco se quedó con el podio de canto.

 En la noche del miércoles en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria, más de 2 mil personas disfrutaron de una destacada participación de todos los establecimientos educativos, en el marco del Festival de Canto y Danza.

En el rubro danza, los estudiantes deleitaron con la interpretación del Chotis, alzándose con el primer puesto los alumnos del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, con 121 puntos, demostrando su talento y destrezas en el baile condimentado por el cortejo, sensualidad y la simpatía de los participantes.

En el rubro canto los ganadores fueron los intérpretes del Instituto San Francisco de Asís, con 117 puntos, quienes sorprendieron con el buen nivel.

El jurado que evaluó la participación de los jóvenes estuvo integrado en Canto por: Tito Molinas director de la Escuela municipal de Música de la ciudad de Posadas, Diego Rojas profesor de Guitarra y Canto de la ciudad de Wanda y Roberto Báez, músico de la ciudad de Eldorado.

En tanto que en danza los evaluadores fueron: Daniel Portillo de la localidad de Puerto Piray, Carla Ramírez profesora de Danzas Folklóricas de la Escuela de Danzas “Corazones Argentinos” de Puerto Piray y Gabriela Coronel, profesora de Danzas Folklóricas de la Escuela de Danzas “Tradición Viva” de Puerto Piray.

Cabe destacar el trabajo realizado por el Consejo de Seguridad municipal coordinado por José María Sutil Barrios y los efectivos de la Unidad Regional III de policías con asiento en esta ciudad que controlaron desde horas tempranas el ingreso del público y garantizaron la seguridad dentro del Polideportivo y en el momento de la desconcentración.

Asimismo los directivos de la empresa  prestataria del servicio urbano de colectivos, dispusieron de unidades que aguardaban sobre la avenida San Martín, con carteles de destino a los barrios más populosos de la Zona Oeste.

El intendente Norberto Aguirre volvió a destacar el excelente comportamiento de los estudiantes en las Olimpíadas y aprovechó la presencia del vicegobernador de la Provincia Hugo Mario Passalacqua para solicitarle la construcción de una pileta climatizada con medidas olímpicas y una cancha de jockey con pasto sintético y poder sumar estas disciplinas deportivas en las Olimpiadas organizadas por la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación municipal.

Por su parte el funcionario provincial sostuvo que se siente orgulloso de los estudiantes de esta ciudad “por el espectáculo que brindaron  ya que la identidad cultural define a una región, a un pueblo, a un país. La música, la danza y el canto definen el ser cultural popular y artístico” indicó.

Además destacó la gran participación deportiva de la comunidad y sostuvo que piletas con las características que solicitó el intendente no hay en la Provincia y que Eldorado sería el primer municipio de la provincia en contar con una pileta climatizada con medidas olímpicas.

 

Las Olimpiadas continúan hasta el 20 de septiembre

Los estudiantes de la Capital del Trabajo seguirán siendo los protagonistas de este mes, ya que sumado a los días de semana en que se realizan las distintas competencias deportivas, también este domingo 13 de septiembre se correrá la Maratón Estudiantil.

Y el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo el acto de clausura de las Olimpiadas con entrega de premios, elección de la reina y el rey de los estudiantes 2015 y como broche de oro, la presentación del grupo “Los Totora”, grupo pedido por los mismos jóvenes. Este evento se desarrollará con entrada libre y gratuita, como regalo del intendente Norberto Aguirre, quién también accedió a la solicitud de los estudiantes en traer el próximo 26 de septiembre al Grupo Marama a esta ciudad también con entrada libre y gratuita.

Todos los resultados del Festival de Canto y Danza

Rubro Canto:

1° Puesto: Instituto San Francisco de Asís, 117 Puntos.

2° Puesto: Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 104,50 Puntos.

3° Puesto: Instituto Hindenburg, 98 Puntos.

4° Puesto: Instituto San José, 97 Puntos.

5° Puesto: B.O.P. N° 24, 96 Puntos.

6° Puesto: B.O.P. N° 88, 94 Puntos.

7° Puesto: Escuela Agrotécnica Eldorado y Escuela Provincial de Comercio N° 19, 93 Puntos (empate).

8° Puesto: C.E.P. N° 16, 81 Puntos.

Rubro Danza:

1° Puesto: Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 121 Puntos.

2° Puesto: Instituto San Francisco de Asís, 117 Puntos.

3° Puesto: Instituto Hindenburg, 116 Puntos.

4° Puesto: Escuela Agrotécnica Eldorado, 115 Puntos.

5° Puesto: Instituto San José, 114 Puntos.

6° Puesto: Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6, 111 Puntos.

7° Puesto: Escuela Normal Superior N° 11, 109 Puntos.

8° Puesto: Escuela Provincial de Comercio N° 19, 106 Puntos.

9° Puesto: B.O.P. N° 24, 101 Puntos

1 3 4 5 6 7 8 9 10

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas