Lichowski se reunió con equipo de Scioli para delinear políticas industriales para Posadas

El candidato a intendente de Posadas por la Renovación, y secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski, se reunió con funcionarios del equipo del candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, en la sede de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) en la Ciudad de Buenos Aires.

En primer lugar mantuvo una reunión con Sergio Woyechezen, coordinador de Desarrollo Económico y Productivo de los equipos de la fundación presidida por José “Pepe” Scioli, quienes se encuentran elaborando el plan para el futuro gobierno nacional del Gobernador bonaerense, y  con Andrés Ombrosi, jefe de Gabinete de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Lichowski estuvo acompañado por el representante de la Federación Económica de Misiones, Luis Steffen y Roberto Tarnowski; el Presidente de la Cámara de Industriales de Misiones, José Miño; el referente del sector industrial agropecuario, Tokuyi Kairiyama, y por integrantes de su equipo de trabajo el Lic. Claudio Aguilar y Marcelo Orue.

Los visitantes presentaron a los funcionarios bonaerenses la realidad del sistema productivo de la Capital misionera y la provincia en el entorno regional. Profundizaron en las conclusiones del taller realizado en la Universidad Gastón Dachary en octubre de 2014 con representantes industriales de todos los sectores, analizando detenidamente las propuestas de líneas de acción surgidas de los representantes en aquel encuentro.  A su vez, los planificadores  económicos de Daniel Scioli explicaron las políticas de desarrollo económico y productivo que este prevé implementar en la Nación, analizándose el rol que puede ocupar Posadas en el contexto regional, como Capital provincial y centro de una dinámica región Trinacional.  También examinaron posibles políticas tendientes a incentivar la radicación de empresas en el Parque Industrial Posadas, en vistas a las estrategias de fortalecimiento industrial que se prevén, y atendiendo a la convocatoria que hizo el Vicegobernador Hugo Passalacqua con el fin de impulsar una “revolución industrialista en Misiones”.

 

Por la tarde, Lichowski, junto a Aguilar y Orue, se reunió con el economista Miguel Peirano, que a pedido de Daniel Scioli elabora políticas de apoyo financiero para los sectores productivos.  En particular, se encuentra diseñando el futuro Banco de Desarrollo Económico y Social y en este marco, fue de su interés conocer las necesidades de los sectores industriales de Misiones, en la voz de los funcionarios de la Municipalidad de Posadas.

Finalmente, se programó una visita de las autoridades bonaerenses a Posadas, que se concretará en fecha a determinar, para continuar la elaboración de políticas industriales locales en el marco del Proyecto Nacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas