José María Arrúa compuso su propio jingle de campaña

El joven candidato a intendente por el Frente Renovador, José María Arrúa, hizo uso de su papel de músico, para componer junto a otros artistas locales, una Canción Original que sonará como Jingle en su Campaña Electoral.

«Siempre tuve en claro que el día que sea candidato, no podía usar melodías de canciones ajenas, cambiarle la letra y amoldarla a la campaña. Como artista, no es algo que me pueda permitir» aseguró Arrúa. «Cuando un autor compone, está creando una obra de arte… hacer uso de una canción ajena, que nada tenga que ver con la política, para una campaña, es en otras palabras un ‘manoseo’ de una obra de arte. Por eso, tomé la decisión de componer mi propio Jingle. Con esto no intento juzgar a nadie. Solo digo que yo, no podía hacerlo» afirmó.

Arrúa, en el año 2007 y con 26 años, asumió como Director General de Cultura de la primera gestión de Orlando Franco. Luego, fue nombrado Secretario General de la Intendencia; y desde los inicios de la segunda gestión del actual jefe comunal (2011), hasta la fecha, se desempeña como Secretario de Cultura y Turismo.

Pero su relación con la música, viene desde décadas atrás. Desde los 6 años, recorría los escenarios de la provincia, con su acordeón de dos hileras, y junto a su hermano Alberto, conformaban el dúo de Los Hermanos Arrúa, alternando actuaciones entre escenarios netamente chamameceros, peñas, y bailantas, hasta fiestas de cumpleaños, casamientos o discotecas.

La semana pasada, un estudio de grabación local, fue testigo del regreso del Dúo. Así, José María y Alberto se reunieron una vez mas, para componer juntos una canción que busca llevar nada más y nada menos que a la intendencia de Posadas, al mas joven de los hermanos. Gervasio Malagrida, Vanessa Avellaneda y Raúl Mandagarán, aportaron sus voces y Pico Nuñez, puso su talento en el bandoneón, respondiendo los arpegios de la «verdulera».

Consultado por medios locales, el músico, político y abogado, aseguró que habiendo estado al frente durante todos estos años de la gestión cultural de la Ciudad, no podía darse el lujo de «manosear el arte, con una mutación de una obra que fue creada e imaginada dentro de un marco completamente ajeno. Así nuestra cultura en general, debe ser cuidado por quienes tenemos responsabilidades políticas, y doblemente cuidada por quienes además de hacer política, provenimos de ese mundo de escenarios, peñas, alegrías, esfuerzos y sacrificios».

A días del inicio formal de la campaña, los candidatos afinan detalles publicitarios. Spots de TV y Radios, son producidos según cada perfil.

Así se dió el caso de este joven candidato que proviene que decidió componer de puño y letra su música para recorrer la capital provincial durante los próximos 45 días de proselitismo, de cara a las elecciones generales del 25 de Octubre.

«Soy de Acá» se titula esta canción, que en base de rock-pop, se condimenta con un toque de folclore regional, a través del acordeón ejecutado por el propio José María. Ya puede verse en las redes sociales, el videoclip que el equipo de comunicación realizó con imágenes de la grabación en el estudio de Sergio Borello.

Soy de acá

 

 

Soy de Acá – Letra:

Porque soy de Posadas

de Sangre Misionera

Quiero ver mi ciudad y mi gente

jugando en primera

 

Porque soy de Posadas

sé muy bien lo importante

Estudiar, Trabajar y Luchar

para salir adelante…

 

Es que yo soy,

sólo un vecino como vos

que sueña y quiere lo mejor

para toda nuestra gente

 

Yo soy José María de Posadas

tengo el alma del Río Paraná

si escuchás un Acordeón esa es mi voz

para saber que estoy con VOS.

 

Yo soy José María y soy de Acá,

y como vos yo tengo la necesidad

de la Familia, los Amigos,

la Pasión y la Humildad.

 

Yo soy José María de Posadas

Y en Posadas me vas a encontrar

Esta es mi Gente, esta es mi Casa

Es mi lugar, es Mi Ciudad…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas