Con 193 títulos, Nubleer se convierte en la mejor opción de lectura para el verano

Se estima que en Argentina al menos 17 millones de personas leen revistas, principalmente de información general, belleza, automotriz, alimentos, negocios y política.

Nubleer puede ser una buena opción de lectura para los más de 345 mil turistas internacionales que visitan Argentina durante todo el año, ya que pueden disfrutar de 193 títulos, entre periódicos, revistas y cómics, con el fin de mantenerse actualizados y seguir los medios de los que disfrutan en sus países. Esta opción es así mismo válida para los argentinos, los que pueden acceder así a medios nacionales e internacionales desde cualquier lugar del país.

Entre las ventajas que ofrece la plataforma se encuentran la descarga de la revista de interés (íntegra o solo fragmentos) y el guardado en sus dispositivos móviles, para leerla cuando así lo deseen sin la necesidad de estar conectados a Internet.

“El objetivo es colaborar con los medios de comunicación para incrementar el nivel de lectura de la población a la que tenemos acceso, ya sea de medios locales como internacionales. La plataforma brinda a los lectores la practicidad de encontrar títulos de interés y disponer de ellos sin ningún límite, se encuentren donde se encuentren”, señaló Andrés Barrios, fundador de Nubleer.

Según los resultados del ranking mundial de cultura “Hábitos de medios” publicado por la agencia NOP World, se estima que el tiempo promedio que las personas dedican a la lectura es de 6.5 horas semanales. De acuerdo a este análisis, Argentina ocupa el puesto número 17 con 5.9 horas. Por su parte la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital agrega que nuestro país tiene una de las tasas más altas de lectura de Latinoamérica (85%) y que se hace uso de casi todos los formatos: diarios, libros, revistas y pantallas de PC. El 73% de la población lee diarios; un 56% lee al menos 1 libro al año; poco menos del 50% leyó revistas el último año y casi la misma cantidad lee textos desde la pantalla de la PC. La lectura digital es un fenómeno considerable en los diarios y revistas, pero bastante menor respecto a los libros: sólo un 8% de la población menciona haber leído algún libro digital.

 

Oferta de acuerdo a gustos

Los argentinos amantes de la lectura electrónica pueden encontrar una amplia oferta de títulos de revistas, periódicos y cómics en Nubleer, que van desde temas de salud, moda, hogar, viajes, tecnología y negocios, entre otros.

Para aquellos lectores que les interesan los temas sobre autos, están disponibles revistas como 4Ruedas, Autos de época, Fastmag. Mientras que para el público femenino se encuentran revistas como bbmundo, Elle, Fernanda, Quién y Para Ti.

Para el público joven se pueden encontrar algunos títulos de cómics como Novela Macabra, Capitán Pirata, Las Gárgolas; así como revistas de entretenimiento tales como Algarabía, Dónde Ir, Chilango, Gatopardo y Veintitantos.

 

Apuesta por América Latina

Nubleer, plataforma de streaming de contenido, busca consolidarse en Argentina y en otros países de América Latina a través de la inclusión de nuevos títulos a su catálogo de revistas, periódicos,  libros y cómics.

En Argentina Nubleer agregó 45 nuevos títulos, para sumar 193 en los últimos dos meses del año en curso. Del total de títulos que actualmente ofrece esta plataforma, 171 son revistas, 17 cómics y tres periódicos.

Se espera que antes de que finalice el 2015,  los usuarios de este servicio de streaming -por el cual abonan una cuota mensual que los habilita a ver todos los títulos sin límites- sume a su catálogo más de 45 mil libros español y algunos títulos en inglés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas