Profesor de la Universidad de Harvard dará una conferencia en la Cuenca del Plata

Se trata de John Wonderlich, Director de Políticas para la Sunlight Foundation y uno de los defensores más importantes de EEUU para la apertura de fuentes de información, para hacer que el gobierno sea más responsable ante los ciudadanos. Su conferencia “Gobierno Abierto” se realizará el 24 de Septiembre en la Extensión Áulica de Resistencia –Dónovan 521- y en la sede Central de Corrientes –Lavalle 50-

La conferencia de Wonderlich en Resistencia iniciará a las 15.30 en la extensión áulica de la Universidad. Mientras que la de Corrientes, comenzará a las 19.30hs en Lavalle 50, de la capital correntina el 24 de Septiembre. Los objetivos son lograr promover la implementación de iniciativas relacionadas al “gobierno abierto”, presentar una amplia visión sobre el tipo de desafíos a los que la creación de Políticas de Datos Abiertos pueden enfrentarse y analizar Interrogantes tales como ¿Qué datos deben ser públicos?, ¿Cómo crear datos públicos?, ¿Cómo implementar una política de datos abiertos?.

“Actualmente, las administraciones disponen de enormes volúmenes de información en bases de datos cerradas, sólo accesibles a un reducido número de individuos u organizaciones, generando una gran asimetría de información y fricciones entre gobiernos y ciudadanía que pueden socavar la legitimidad democrática. La idea de los datos abiertos se sustenta en que los datos deben estar disponibles de manera libre para todos en términos de poder acceder, utilizar y volver a publicar dichos datos, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control o propiedad. La información del sector público puesta a disposición como datos abiertos se denomina ´Open Government Data´“, informaron desde la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, unidad académica que organiza la actividad, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.

Si los datos de los gobiernos se hacen abiertos, puede tener enormes beneficios potenciales que incluyen transparencia, eficiencia e innovación. En relación a la temática, se convoca a estudiantes y graduados de Abogacía, así como docentes y público en general interesado en el tema.

John Wonderlich es profesor de la Universidad de Harvard, y una de las principales autoridades en la política de transparencia, de la legislación y rendición de cuentas en el Congreso con la ética y la política de información en el Poder Ejecutivo de Estados Unidos.

Para asistir a la conferencia, los interesados pueden escribir a [email protected] y preinscribirse. También pueden llamar al 379 ​4434424 – 4436299 interno 146, o acercarse a la Sede Central de la Universidad en Lavalle 50. En Resistencia, pueden inscribirse en el mail [email protected]. Si lo desean, pueden acercarse a las Sedes en el día de la conferencia y acreditarse al llegar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas