Misiones pidió políticas para incentivar el desarrollo portuario

 

El subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón, participó del VI Encuentro Federal de Transporte realizado en Ushuaia. El funcionario se refirió a la falta de embarcaciones y la necesidad de reformular y actualizar las normativas referidas a la actividad portuaria. Planteó la necesidad de dragar el Alto Paraná, desde Corrientes, hasta el pie de la represa Yacyretá.

Autoridades de transporte de todas las provincias se reunieron en Ushuaia, Tierra del Fuego, en el marco del VI Encuentro Federal de Transporte. En representación del Consejo Portuario Argentino, asistió su vicepresidente, Hermes Almirón, quien es subsecretario de Transporte de Misiones.

El funcionario provincial hizo hincapié en la problemática que presenta actualmente el transporte fluvial de carga y la necesidad de que se generen políticas para incentivar y profundizar el desarrollo de esa actividad. Entre otros puntos, Almirón señaló, por ejemplo, a la falta de embarcaciones y la necesidad de reformular y actualizar las normativas referidas a la actividad portuaria.

Respecto a la Hidrovía del Litoral Argentino, Almirón volvió a plantear que es preciso el dragado del Alto Paraná desde Confluencia (Paso de la Patria, Corrientes) hasta el pie de presa de Yacyretá, para facilitar el desarrollo portuario de Misiones.

Almirón aseguró que es importante que las próximas autoridades que asuman en la Nación generen políticas que permitan que el área fluvial del país –que hoy genera más del 70 por ciento de las exportaciones- sea tenida en cuenta para un desarrollo equitativo de las provincias portuarias.

Misiones por primera vez forma parte de la comisión directiva del Consejo Portuario Argentino a través de la vicepresidencia que ocupa el subsecretario de Transportes provincial. Esto ha sido un paso importante en el objetivo misionero de poner en valor y fortalecer toda la actividad fluvial en la región.

JRC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas