Mejoran la accesibilidad al barrio Schuster de Oberá

Continuando con el proyecto de asfaltado en accesos principales, la Municipalidad de Oberá comenzó el viernes pasado con los trabajos de asfaltado en calle Salto Dos Hermanas en Barrio Schuster.  Se trata de la arteria principal de este populoso barrio ubicado en cercanías al centro obereño. Un sueño cumplido para la comunidad vecinal que ve de esta manera un crecimiento urbanístico en su barrio, sin mencionar además el beneficio que otorga como comodidad.

La mencionada arteria es el acceso principal y conecta al barrio con la Avenida Picada Vieja, recientemente empedrada, siendo esta última un acceso de enorme preponderancia porque sirve de nexo para varios barrios obereños (Schuster, Norte, San Miguel, Barreyro, Judicial y Krausse).  Además, en ese acceso se ubican la Escuela Provincial 237 –que se encuentra en plena remodelación- y la recientemente inaugurada Comisaría Seccional 4ª de la Policía de la Provincia de Misiones, por lo que el asfalto llega para facilitar aún más la transitabilidad de la zona.  En el otro extremo de la calle Salto Dos Hermanas, se encuentra ubicado el Centro Integrador Comunitario (CIC), en cuyas dependencias se realizan diferentes actividades del ámbito municipal y es además un centro de atención primaria de salud de la provincia. Cabe mencionar que por Dos Hermanas circulan varias líneas de transporte urbano

El asfalto recorre casi toda la extensión de la mencionada calle principal, de aproximadamente 500 metros de longitud, iniciando en calle Salto Paca y finalizando en Picada Vieja.

 

“Era un requerimiento de los vecinos”

Daniel Behler, Coordinador de Gabinete, explicó que “el asfalto en esta zona es un requerimiento de la comunidad vecinal tanto de barrio Schuster como Barrio Norte ya que ambos tienen a la Av. Picada Vieja como acceso principal. Esperemos poder continuar con este trabajo en tanto el clima nos lo permita”. Además adelantó que “la idea es poder asfaltar toda esta calle y continuar después con un tramo de la avenida, ya que es necesario para mejorar la conectividad, teniendo en cuenta que allí se ubican una escuela y una comisaría”.

Por otro lado, el funcionario municipal recordó que “conversamos con los vecinos quienes nos hicieron llegar su necesidad de poder contar con un acceso más transitable, puesto que el barrio no tiene otros accesos principales y utiliza tanto esta calle como la Picada Vieja para poder acceder a la Av. De las Américas que es la que lleva al centro de la ciudad y a la Ruta 14”. En ese sentido afirmó que “estamos cumpliendo con los requerimientos de todos los barrios, en este caso con asfalto, que como siempre digo, le cambia la vida a los vecinos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas