La Policía de la Provincia presentó un operativo para la compactación de vehículos y chatarra

Se trata de un programa de descontaminación y compactación de vehículos y chatarras que comenzó en Posadas y se extenderá a otras localidades misioneras. El subjefe de la Policía de Misiones, Comisario Favio Sosa contó que se estima llegar a 2500 vehículos que están desuso solamente en Posadas.

Las actividades comenzaron esta mañana en el predio de la dirección logística de la policía de Misiones situado en el Bº Aeroclub de Posadas. Este Programa Nacional de Compactación PRO.NA.COM está a cargo de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes dependiente de la Secretaria de Seguridad de la Nación del Ministerio de Seguridad y tiene además otra arista y es que el producido de la compactación se destina a entidades benéficas. Las tareas se iniciarán en la ciudad capital, se recorrerán varias localidades y culminarán en la zona norte de la provincia.

Por su parte el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Aduad sostuvo que la provincia trabaja todo el año para bajar los índices larvarios que son la raíz de las enfermedades vectoriales y el impacto ambiental que significa eliminar la chatarra en Posadas como en cada rincón de la Provincia. “Imagínense lo que significa esto que seguramente lo vamos a poder comprobar más adelante cuando se vuelvan a medir los índices larvarios y seguramente van a disminuir drásticamente”. A ello agregó que todo suma a la hora de combatir las enfermedades vectoriales y lograr así una mejor calidad de vida para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas