La literatura misionera y de la región sale a la luz en la revista “El Escritor de las Misiones”

Es un proyecto que busca difundir y homenajear a los distintos escritores de la provincia y países vecinos, dijo Lionel Dahir de la Unión Cultural del Libro. En esta oportunidad «El Escritor de las Misiones» difunde los trabajos literarios de 75 escritores que fueron convocados por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones. Poesías, fragmentos de cuentos, pequeños ensayos de poca extensión que a su vez están ampliados en el sitio http://misionescultural.com.ar/

Aníbal Silvero, presidente de la Sadem y Lionel Dahir, de la Unión Cultural del Libro. (Radio Libertad)

En la tapa figura la foto de Juan Acuña, un homenaje a 100 años del nacimieno del recordado escritor posadeño, y en la contratapa se dedica a Paraguay, como país invitado, con poesías de escritores de la vecina orilla.

Lionel Dahir agradeció a todos los escritores que quisieron ser parte de este primer número, a la Vicegobernación que “apoyó con el presupuesto para que la revista sea una realidad» y a Aníbal Silvero, presidente de la Sadem, quien «se encargó que todo vaya de manera excelente para que hoy tengamos esta revista”.

Aníbal Silvero expresó que la revista “es la materialización de un proyecto que pienso tendrá un futuro brillante”, y contó que entre los escritores que participan en este primer lanzamiento figuran Rosita Escalada Salvo, Raúl Novau, Olga Zamboni, también hay noveles escritores como los del grupo Poesía Miércoles, que son estudiantes universitarios que se dedican a hacer poesías y cuentos.

«Se trata de lograr la pluralidad hay mucho más que 75 escritores y esto es el puntapié inicial comenzamos a mover la rueda, hacer entender a la gente que existe un diario, que yo sepa nunca se ha publicado en este formato grande en tipo diario con impresión muy buena de excelente calidad, el cual reúne a 75 escritores, y en lo que a mí respecta no me he enterado de una producción semejante antes de esto, por lo tanto me parece un logro conjunto, y agradezco a Lionel Dahir, a los escritores y a mucha gente que adquiere y apoya el proyecto, esto va a significar que comenzaremos un recorrido importantísimo de los escritores de la provincia, y será otro tipo de difusión que irá a las escuelas, bibliotecas, diferentes locales y ferias del libro», agregó el trabajador de la cultura.

Para los escritores conocidos o noveles que tengan ganas de producir aunque no tengan libro publicado pueden contactarse para la segunda edición, escribir a [email protected], facebook y twitter con el nombre de Aníbal Silvero, las obras que reciben la publican, dijo.

El flamante producto cultural misionero ya trascendió las fronteras de Misiones, fue dado a conocer en el reciente congreso nacional de la Sade en Córdoba y a principios de octubre harán la presentación oficial para la distribución estratégica en escuelas, bibliotecas y ferias del libro.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas