El Rector Mayor de los Salesianos pidió a los jóvenes «ser protagonistas de sus propias vidas»

 Continuando con los festejos mundiales, y luego del Encuentro Mundial de Jóvenes en Turín llegó a la Argentina el rector mayor de la Congregación de Salesianos del país, Ángel Fernández  Artime, máxima autoridad de la congregación.

En la misa de cierre con los Jóvenes de 54 países, el pasado domingo 16 de agosto, Ángel Fernández Artime  en su alocución les aconsejó » soñar el futuro de la misión evangelizadora y educativa de nuestra Familia Salesiana, con la fuerza y novedad del Evangelio, con valentía y visión profética, dejándonos guiar por el Espíritu”, y como decía Don Bosco «tengan a Jesús como sentido de sus Vidas y a María Auxiliadora en sus corazones”, luego pidió » no dejen de ser los verdaderos protagonistas  de sus vidas”, para concluir  en indicarles en ser “honrados ciudadanos y buenos cristianos, hombres de bien, honestos justos con los demás, personas que nunca exploten a otros y que tengan entrañas de misericordia para con quien lo pasa mal, con quien tiene menos, con quien viene como inmigrante y desvalido, estoy convencido de que esto también sería el lenguaje de Don Bosco hoy”.

 Los actos en el país

El primer viernes del mes, el Rector Mayor de los Salesianos  fue homenajeado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ,  Julián Domínguez y el Embajador en el Vaticano dr. Eduardo Valdes, (otro ex alumno) y se le entregó la adhesión de dicha Cámara a los “festejos que conmemoran estos trascendentes acontecimientos para nuestra historia nacional “.

WP_20150904_108

El sábado fue con la presencia de más de 8.000 jóvenes del MJS ( Movimiento Juvenil Salesiano) que llegaron de cada provincia , instalados en cada Colegio Salesiano, practicando la mística del Oratorio y encaminados a la gran movilización por la noche a Plaza de Mayo, donde disfrutaron de espectáculos musicales.

WP_20150906_040

 Domingo mediodía, a pleno en el Luna Park, con la presencia del cardenal Poli, Madres HMA y Padres SDB, autoridades, junto al presidente nacional de Ex Alumnos, contador Víctor Centurión y todos los integrantes de la Familia Salesiana han disfrutado muy dentro en cada corazón, de una memorable y fraternal puesta en escena de una  festiva, colorida y musical Misa que lograron los jóvenes, un espectacular Oratorio como el que viven cotidianamente,  demostrando que con Corazones abiertos, se puede y se animan a ir a más .

“Todos somos necesarios, debemos dejarnos moldear por Dios, así encontraremos cada proyecto de Vida”, fueron las palabras Ángel Fernández  Artime, el Rector Mayor.

Las actividades continuarán este sábado en el Colegio Pio X de la ciudad de Córdoba,  cuarto y último día de su gira por 32 países.  (Fuente: Gabriel Alsó, ex alumno).

MAB 3 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas