Las amenazas de Abrazián a una periodista llegaron al recinto de la Legislatura de Misiones

11934957_10207846352423226_4174393362102584146_n (1)
En la última sesión de la Cámara de Diputados varios diputados sumaron sus voces críticas al conductor radial Alfredo Abrazián por sus amenazas a la periodista Mariana Di Pinto, quien había compartido en redes sociales una recompensa por quien aporte datos del paradero de Carlos Carvallo, el ex policía acusado de delitos de lesa humanidad que desde noviembre pasado está fugado. Carvallo era co conductor de FM Show y amigo personal de Abrazián, por lo que el locutor reaccionó con amenazas a Di Pinto.

Maria losadaLa diputada María Losada sostuvo que “no podemos naturalizar como sociedad la amenaza o la extorsión. Me parece grave cualquier censura a la opinión,  porque este señor habla de libertad de expresión y utiliza su medio porque es empresario de medio, para descalificar a los demás”.

“No puede una persona maltratar la opinión del otro. Nos acostumbramos a que utilice su medio como un arma de presión. Él supuestamente era un víctima de censura en la  época de Ramón Puerta y hoy cree que tiene el derecho de condicionar la opinión desde su medio”, apuntó.

 

179La legisladora Lilia Tiki Marchesini agregó su “solidaridad” con Mariana Di Pinto, “gran periodista mujer de esta provincia”.

“La denuncia -concretamente- hace referencia a una réplica que hace Mariana Di Pinto sobre la búsqueda que se lleva adelante desde los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, referente al periodista Carlos Carvallo. Ustedes saben que está ofreciendo 500 mil pesos de recompensa para obtener datos y saber a dónde fue este periodista que lo tuvimos tantos años aquí, que vivía aquí nomás en Garupá y cuando uno lo ve tan flaquito, de anteojitos, escuchándolo toda la mañana, piensa que es muy buenito y resulta que fue un torturador, fue un “buchón” y que hay 30 mil desaparecidos”, expresó.

“Entonces, estas cosas hay que empezar a decirlas ¿quién estaba en la radio? ¿a quién yo escuchaba a la mañana? y resulta que un día me levanto y digo “¿cómo? ¿y éste era parte de los servicios de inteligencia?” y sí, era y no hay que ir muy lejos, hay que buscar en la lista del Batallón 601, que está en forma digital, ni siquiera hay que buscar un libro a la biblioteca para encontrar un montón de nombres en cada provincia y aquí en Misiones y todavía hay muchos que andan caminando por las veredas”, deslizó Marchesini.

“En la instancia de hablar de un Carlos Carvallo, poner en relieve la colaboración de todos para poder avisar, contar, decir ¿cuántos nietos faltan encontrar? y de paso también pongo en relieve que apareció la nieta 117 y no es magia, gente, apareció porque hay una organización que lleva años de lucha, caminando, haciendo intervenciones y performances, llámenlo como quieran a las caminatas de las abuelas, con prensa nacional e internacional, pelearon por leyes, pelearon por la Ley del Banco Genético, consiguieron lo que no consiguió ningún otro organismo y así hay una joven que no es más joven, que ya tiene 38 años, que detectan por datos de vecinos, de fuentes de hace 30 y pico de años, que podía haber sido adoptada -supuestamente- por un matrimonio muy mayor, que no podía tener una nena de la edad que tenía y resulta que un día aparecen en el barrio con una nena y acá también pasó, acá también hay y que empezar a decir y a avisar a las abuelas, porque hay 117 encontrados y eran casi 500, entonces esto es lo que hay que recordar y hay que animarse a hablar”, agregó.

hugo-escaladaEl diputado Hugo Escalada apuntó además al financiamiento publicitario del programa de Abrazián y advirtió que hay pauta oficial en FM Show, repetidora de Radio Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas