«Alma» expande su asistencia a más familiares y pacientes con leucemia

La asociación «Alma» anunció que a partir de ahora trabajará apoyando a los pacientes con diferentes Leucemias, entre ellos aquellos diagnosticados con Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), la leucemia más frecuente en la población adulta.

  Con el objetivo de brindar apoyo a más personas y continuar promoviendo y fomentando el derecho de los pacientes, a la vez que contribuyendo al intercambio de información, la asociación civil sin fines de lucro ALMA, anunció que incluirá en su red de acción a los cuatro tipos de leucemias, tanto mieloide como linfocítica.

ALMA lleva más de ocho años trabajando en la contención y asesoramiento de pacientes y familiares con Leucemia Mieloide Crónica (LMC), habiendo dado soporte a más de 620 pacientes. Ha realizado más de 70 encuentros para brindar educación sobre la enfermedad y ha visitado 17 ciudades en 13 provincias de la Argentina. Desde ahora, y por medio de sus programas de capacitación y asesoramiento, la asociación seguirá contribuyendo al empoderamiento y a la mejora en la calidad de vida y sobrevida de todas aquellas personas diagnosticadas con los 4 diferentes tipos de leucemia, entre ellos la LLC, la leucemia más frecuente en adultos.

La expansión de los servicios responde al crecimiento que la asociación viene teniendo en los últimos años. En este sentido, la asociación también decidió renovar su imagen y relanzar su plataforma digital www.asociacionalma.org.ar para mejorar la comunicación con su audiencia y facilitar el acceso a información relevante para los pacientes y sus familiares. “Nos llena de orgullo poder abrir las puertas de nuestra asociación a más pacientes y familiares para que sepan que no están solos, poder ofrecerles todo nuestro apoyo y conocimiento”, dijo Fernando Piotrowski, paciente desde hace 13 años con LMC y Director Ejecutivo de ALMA.

 Acerca de ALMA

“Formada por pacientes, para pacientes”

La asociación ALMA brinda gratuitamente programas de educación a cargo de profesionales de diferentes especialidades, apoyo emocional y práctico a personas que están diagnosticadas con leucemia a la vez que acompaña y capacita a su entorno acerca de la enfermedad y el trato con el paciente. Defiende y promueve los derechos del paciente.

ALMA es miembro de Alianza Latina (Confederación Latinoamericana de grupos de pacientes con enfermedades hematológicas), del Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI (C.A.P.), de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y de la Confederación Internacional de grupos de apoyo a pacientes con LMC (CML Advocates)

Para mayor información visite: www.asociacionalma.org.ar

 MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas