RENATEA celebra el Día Internacional de la Alfabetización trabajando en todo el territorio de Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) continúa con el programa de alfabetización en toda la provincia de Misiones. En este caso, en el marco del 8 de septiembre, día internacional de la alfabetización, renueva su compromiso de seguir trabajando para garantizar el acceso a la educación al sector agrario. El día de la alfabetización, ha sido declarado por la UNESCO, para recordar que “la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje”.

 

En Misiones, están participando del programa más de 200 trabajadores agrarios y sus familias. Este trabajo se realiza en conjunto con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), organización con la cual en marzo de este año se firmó un convenio para fortalecer el programa y llevarlo adelante en conjunto. Asimismo, se trabaja también con Municipios de toda la provincia, como es el caso de Bonpland, con quien se está trabajando para declararlo territorio libre de analfabetismo.

 

El programa de alfabetización de RENATEA utiliza el método cubano “Yo, Sí Puedo” y se aplica en 20 provincias conveniados con municipios, organizaciones sociales, sindicatos, etc. Desde su creación en el año 2011, Renatea lleva adelante políticas públicas de seguridad social, alfabetización, prestaciones y derechos laborales entre otros reconocimientos que la ley consagra a los trabajadores rurales.

 

Al respecto, Martín Ibarguren señaló que el trabajo de alfabetización que se viene desarrollando en la provincia es muy valioso y significativo. En este sentido, destacó que “es muy importante la articulación con el sindicato docente, como así también con los municipios para poder desarrollar esta tarea en conjunto y garantizar el acceso a la educación a más familias de trabajadores agrarios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas