Prefectura incautó más de media tonelada de marihuana en Eldorado y Corpus con dos detenidos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 545 kilos de marihuana y detuvieron a una pareja de nacionalidad paraguaya. Fue tras dos operativos realizados en Corpus y Eldorado en el marco del operativo “Escudo Norte.

En la localidad del Eldorado, en el paso fronterizo del kilómetro 1.806 del río Paraná, personal de la fuerza mencionada en conjunto con funcionarios de la AFIP-DGA, mientras efectuaban controles a bordo de la balsa “Doacir”, de bandera paraguaya, observaron que una camioneta con dos personas mayores a bordo y una menor de edad presentaba ciertas reparaciones entre la carrocería y los paragolpes.

Con la presunción de que podría tratarse de un ilícito, las autoridades interrogaron a los dos ocupantes, quienes manifestaron nerviosismo y confusión al momento de responder. Por tal motivo, se dispuso una minuciosa requisa con un can antibióticos de la PNA.

Durante la inspección, los efectivos detectaron modificaciones en el piso de la caja. Allí realizaron un corte y detectaron 141 “panes” con un peso total de 118,965 kilos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó la detención de los dos involucrados, y el secuestro del vehículo y los estupefacientes.

Además, en Corpus, en la intersección de la rutas N°12 y N°7, los efectivos de la misma fuerza secuestraron un automóvil en cuyo interior hallaron 426,400 kilos de marihuana. Como resultado de los dos operativos, se incautaron en total 545,365 kilos de marihuana que fueron puestos a disposición de la justicia federal de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas