Licitan obras de electrificación rural que beneficiarán a 540 misioneros

Se abrieron los sobres con propuestas para construir líneas de media y baja tensión y una subestación transformadora. Las obras beneficiarán a parte de la población de de 25 de Mayo, Guaraní y El Soberbio. En total se invertirán 9,2 millones de dólares aportados por un subsidio del Fondplata, además de una contrapartida de fondos provinciales que equivale al 25 por ciento del total del presupuesto. El plazo de ejecución es de 180 días a partir de la adjudicación de las obras.

La empresa Electricidad de Misiones SA avanza en la adjudicación de una nueva obra de electrificación rural, esta vez con fondos provenientes del Fonplata, complementados con una contrapartida provincial que equivale al 25 por ciento del total presupuestado, dinero que se destinará al pago de impuestos. En total se destinarán 9,2 millones de dólares.

El proyecto está dividido en tres lotes de obras, el primero incluye líneas aéreas de media tensión monofásicas de 7,62 kV y líneas aéreas de baja tensión, que se ubicarán en los departamentos de Guaraní y 25 de Mayo. Para este lote, el plazo de ejecución es de 15 meses y el presupuesto oficial es de 22.897.014 pesos.

El segundo lote incluye líneas aéreas de baja tensión y de media tensión de 7,62 kV, monofásicas y de 13,2 kV trifásicas que mejorarán la provisión de energía eléctrica en el departamento Guaraní, con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto oficial de 39.453.777 pesos.

El tercero de los lotes corresponde a una subestación transformadora de 33/13.2 kV que se ubicará en El Soberbio en el cruce de las rutas 2 y 15. En este caso el plazo de ejecución es de 15 meses y el presupuesto oficial, de 16.672.838 pesos.

“Estos tres lotes que van a ser asignados, se ejecutarán con fondos del Fonplata, dinero que la Provincia no tiene que devolver, aunque sí destinar una contrapartida de 25 por ciento que irá al pago de impuestos. El crédito fue asignado vía Prosap. Van a ser beneficiadas 25 de Mayo, Guaraní y El Soberbio. El monto total es de 9,2 millones de dólares y va a beneficiar a 540 usuarios”, señaló el gerente general de EMSA, Rubén Bladilo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas