Descuartizador de Villa Cabello: Monzón a un paso de la prisión preventiva

Según fuentes de la investigación, el único detenido por la muerte de Horacelia Marasca (16), Martín Monzón, está a punto de recibir la prisión preventiva. Los pasos que faltan son que el magistrado que entiende en la causa reciba los resultados finales de la autopsia para ampliar indagatoria. También esta semana concluirían con las testimoniales de familiares, vecinos y allegados a la pareja.

La investigación en el caso de la chacra 150 sigue su curso y en cualquier momento da uno de sus pasos más firmes. Martín Monzón está imputado en la muerte de su pareja Horacelia Marasca, a quien ultimó con un cuchillo y luego la cortó en partes para deshacerse del cadáver. Esto según lo que declaró ante el juez que interviene en la causa.

En esta semana están desfilando diversos testigos que rodeaban el entorno de la pareja y vecinos de la zona. La idea es establecer un claro perfil de cómo era la convivencia entre ambos aunque ya se presume que la relación era violenta. Con los resultados definitivos de la autopsia, el juez Balor ya podría dictar la prisión preventiva en cualquier momento además de ampliar la indagatoria hacia el sospechoso.

El espeluznante caso se conoció hace unas semanas pero habría ocurrido el 16 de agosto, tras una pelea entre Monzón y la joven por una cuestión de celos y que la chica quería retirarse del departamento de la zona oeste posadeña.

Según se ventiló de la declaración del imputado ante el magistrado, el reconoció que mató a Horacelia pero que no tuvo la intensión ya que ella fue quien lo atacó porque no la dejaba salir. Esto ligado a un supuesto amorío de la menor con un hombre que fue descubierto por Monzón y eso lo enloqueció.

Más allá de la violenta relación que al parecer tenían en donde las drogas y el alcohol jugarían un papel determinante, nada hacía prever que la adolescente terminaría de la peor manera. Cortada en partes y esparcida en distintos puntos de Villa Cabello.

Ahora su ex pareja puede encaminarse a lo que se presume como un caso cerrado. Primero con la prisión preventiva y luego que las condiciones estén dadas, el juicio que lo condene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas