Creatividad, innovación y gestión, en la sexta edición de las Jornadas de Ciencias Económicas

Encumbrados profesionales del campo de las organizaciones disertarán en Posadas el 9 y 10 de octubre, durante la sexta edición de las Jornadas Nacionales de Administración que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Bajo el lema “Gestión e Innovación”, el encuentro se realizará en el Centro de Convenciones y su programa prevé para el viernes 9 de octubre, la disertación de Eduardo Kastika: “Creatividad en acción” y la del neurocientífico  Facundo Manes: “Toma de decisiones y creatividad. Perspectiva de la neurociencia”. En tanto el sábado será el turno del doctor en Ciencias Económicas Bernardo Kliksberg, considerado el padre de la Gerencia Social y pionero de la Ética para el Desarrollo, el Capital Social y la Responsabilidad Social, que ofrecerá una charla sobre “Ética y Responsabilidad Social en la economía y las empresas en un mundo turbulento”.

Daiana Pozzi, integrante de la Comisión de Administración y del Comité organizador de las Jornadas destacó en el programa Debate sobre el Futuro la trascendencia que adquiere esta actividad al concentrar en un mismo evento la presencia de tres “eminencias, cada uno en su disciplina, aunque orientados hacia el campo de la Administración y la Gestión”.

Sobre Bernardo Kliksberg, Pozzi explicó que se destaca en el campo de la economía social y su participación versará sobre el uso de los recursos para superar las dificultades de la sociedad: pobreza, educación, desarrollo. “Va a hablar sobre la ética y la responsabilidad social en las empresas: cómo aplicar, los caminos para resolver problemáticas organizacional, cómo arribar a los objetivos fijados en la organización o en la empresa”.

A su turno, Facundo Manes desarrollará temáticas relacionadas con el campo de investigación que lo ocupa: la neurociencia aplicada a la creatividad y a la toma de decisiones y Eduardo Kastika, especialista en creatividad e innovación, hará lo propio con orientaciones sobre cómo encarar un negocio y la vida profesional, para obtener alto impacto.

Entre los objetivos de esta sexta edición de las Jornadas Nacionales, además de contribuir con el acercamiento e integración de los profesionales en Administración de todo el país, se proponen fomentar el espíritu de integración tanto regional como nacional, contribuir con la formación de los profesionales, empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes, y público en general de todo el país y países limítrofes, promover un ámbito de debate temático respecto a políticas profesionales, educacionales y definición de perfiles de incumbencias, destinadas a preservar y acrecentar la jerarquía del graduado.

Actividades simultáneas

Durante los dos días, se desarrollarán en la misma sede, dos paneles con la participación de prestigiosos profesionales del ámbito económico, quienes expondrán sobre la actualidad en la región. “La Administración en el Mercosur”, contará con la presencia de Luiz Antonio Rolim de Moura, Consultor Gestor del Proyecto de Cooperación Internacional del Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) Junto a otros panelistas de Argentina y Paraguay; en tanto el “Panel de Empresarios”, compartirá experiencias y enseñanzas de representantes de organizaciones exitosas en el medio.

También se darán a conocer trabajos de investigación del ámbito universitario, seleccionados por el comité evaluador, con temáticas relativas a Management Estratégico, La Administración en la Economía Solidaria, Desarrollo de Negocios Creativos, Integración Productiva y La Administración en la Actualidad.

Inscripciones

Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Bolívar 2344, Posadas. 0376-4425358, int. 105. O en: www.cpcemnes.org.ar/jornadasadm/; a través del correo electrónico: [email protected], en Facebook/JornadasAdm o Twitter @JornadasAdm, #JornadasAdm.

Daiana Pozzi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas