Atlético Posadas, el Decano, cumple 103 años

Decaprimera

La entidad decana del fútbol posadeño se fundó el 9 de septiembre de 1912. Institución de barrio al servicio de la comunidad, hoy festeja 103 años de aquella lejana fecha, cuando un puñado de entusiastas jóvenes de la época concretó la brillante idea.
Para la celebración de este año la comisión directiva, actualmente presidida por Daniel Domínguez, estableció un programa de actividades de conmemoración, reconocimientos y de esparcimiento para los simpatizantes del equipo blanquinero del barrio Tajamar.
Este miércoles 9 a las 13.30 hinchas, allegados y comisión directiva depositarán una ofrenda floral al pie de la cruz mayor del cementerio La Piedad mientras que por la noche habrá una cena de camaradería.
El viernes 11, a las 19, la sede del club será escenario de una gran bailanta chamamesera en honor a los 103 años y que será transmitida por la televisión abierta. En tanto, la próxima semana continuarán los festejos el miércoles 16 a las 18 horas con un gran partido de fútbol que enfrentará a las “glorias del Decano” con periodista de distintos medios de Posadas y la provincia en la cancha principal de la institución. Finalmente, el sábado 19 a las 21 se realizará la gran cena show para los socios y público en general con un excelente servicio gastronómico y grandes figuras del espectáculo.
Historia y pasión
Antes de que se profesionalice el fútbol argentino, el «Deca» consiguió una gran cantidad de títulos que hoy en día no tienen registros claros porque esta actividad en nuestro país se profesionalizo en 1934, es decir , en esta fecha se creó el primer ente que llevaría los hilos del fútbol, es por ello, que los datos son muy antiguos.
Estos son algunos de los torneos con que se alzo Atlético Posadas después de 1935: 1951 ; 1953; 1976; 1984; 1993. Por estos años, la actividad del fútbol era remunerativa en la provincia y el nivel futbolístico, tanto técnica como en calidad era muy superior al nivel actual.
A lo largo de la historia del fútbol en la provincia de Misiones una de las hinchadas que se ha destacado es la de Atlético Posadas por su pasión y cantidad de espectadores , si bien , hoy en día el fútbol misionero se encuentra en un proceso de transición y las personas no asisten como en otros años a los estadios, la gente de Atlético siempre está presente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas