Yacyretá hará un moderno estadio de fútbol en Encarnación

La referida obra se inscribe en lo que se denomina “reposición funcional” del estadio de la Liga Encarnacena, que antiguamente estuvo ubicado en el barrio Villa Alegre, donde actualmente se encuentra el sector del espacio verde de la avenida costanera “República del Paraguay”. La adjudicación corresponde a la Licitación Pública Nacional N° 619, adjudicada al Consorcio Baumann y Asociados, representado por el Ing. Amílcar Benítez Barriocanal.

El sitio de emplazamiento establecido es el barrio Chaipé de esta ciudad, a orillas del subembalse del arroyo Santa María, a unos 10 minutos del centro urbano.

En el lugar también serán construidos espacios complementarios y urbanísticos que ayudarán a dar sustento al desarrollo de este sector, informa el diario ABC Color.

En una primera etapa se construirá el campo de juego, graderías, rutas de acceso, vestuarios, sala de prensa, iluminación, área de charla técnica, espacio para calentamiento de los equipos y otros detalles. El costo de la obra a ser ejecutada fue presupuestado en US$ 8 millones y tendrá una capacidad general para 30.000 espectadores. Pero en la primera etapa de la construcción, la capacidad será para 8.100 personas sentadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas