Terrible tormenta con granizo azotó las localidades de Iguazú y San Pedro

Una fuerte tormenta que incluyó una feroz granizada afectó este lunes por la tarde a las localidades de Puerto Iguazú y San Pedro.
En la Ciudad de las Cataratas no salían de su asombro ante el tamaño de las piedras de hielo que cayeron del cielo.
Anoche, personal de la Municipalidad y de la Policía recorrían los barrios para hacer un relevamiento de los daños. Se habla de pérdidas materiales y de una persona herida. También se registraron varias familias evacuados que fueron alojadas en la sede de la Liga Regional de Fútbol, donde se recibían donaciones.

 

evacuados

El subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Julio Lezken, informó que ya enviaron ayuda a la zona.

Asimismo para colaborar con las familias afectadas se dispuso la colaboración de personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial que llevan a las familias afectadas, colchones, frazadas, chapas y lonas, entre otros elementos.

El Comité de Defensa Civil iguazuence, encabezado por el intendente Marcelo Sánchez, trabajaba anoche con los damnificados.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios registraron a las personas afectadas y en el día de hoy les acercarán chapas y otros materiales para reparar las averías en sus residencias.

Sánchez pidió a la población tranquilidad a la población y reiteró que la Municipalidad está trabajando a pleno con los afectados.

Aniversario del tornado

El fenómeno también afectó a San Pedro, que justamente ayer recordó a las víctimas de tornado que afectó hace 6 años a los parajes Santa Rosa y Tobuna.

En 2009 se produjo una de las catástrofes naturales más graves de la historia de la provincia cobrándose la vida once personas, en su mayoría niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas