Presupuesto 2016: Se destinarían a Vialidad 2038 millones de pesos

Lo informó Leonardo Stelatto, responsable de la dirección provincial. La subsecretaría de Obras y Servicios Públicos recibiría 225 millones de pesos, y la Dirección de Arquitectura 1225 millones de pesos, según lo comunicaron Marcelo Bacigalupi y José Rodriguez, quienes están a cargo de esos organismos, respectivamente. Los funcionarios expusieron en la Cámara de Representantes el destino que se darán a estos fondos, como parte del tratamiento del Presupuesto 2016 para la administración pública misionera.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad señaló que “el presupuesto es de 2038 millones de pesos, con un porcentaje del 8,9 por ciento de aumento respecto al presupuesto anterior,  contempla todas las tareas  previstas para el año que viene; el 91 por ciento de ese presupuesto corresponde a obras y el 9 por ciento restante es para erogaciones corrientes del funcionamiento de la Dirección Provincial de Vialidad”.

“Se van a continuar ejecutando las obras y ampliaciones previstas y contratadas, como es el caso del tramo de la autovía de la ruta 105, la continuidad hasta lo que es el empalme con la ruta nacional 14, también tenemos obras previstas en algunas localidades que seguramente se llevarán adelante en el presupuesto que viene” agregó,

“Tenemos previsiones en cuanto a licitaciones próximas a realizarse, que esperemos sea en el transcurso de este año,  y estamos esperando el visto bueno para el financiamiento del Norte Grande, de la ruta 222 además, llevando adelante obras convenidas con distintos municipios”, dijo Stelatto.

Obras y Servicios Públicos

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, señaló que “el monto del presupuesto es de 225 millones y representa un incremento del 16 por ciento respecto al presupuesto anterior; contempla todas las áreas que trabajamos, principalmente todo lo que atañe a distribución y provisión de agua potable con tomas en las diversas ciudades”.

“En esta semana estaremos entregando la obra de la toma  Montecarlo, en los próximos meses estaremos entregando la toma de Aristóbulo del Valle y así, un sinnúmero de obras que contribuyeron a proveer agua, en cantidad y calidad, a diversas cooperativas de servicios públicos de toda la provincia de Misiones”, agregó.

Dirección General de Arquitectura

El responsable del organismo, José Rodríguez, dijo que “el presupuesto elevado desde la Dirección de Arquitectura es de 1225 millones de pesos, y es un 35 por ciento mayor que el presupuesto 2015”.

“Se están llevando adelante obras como el Palacio de Justicia de Oberá y la ampliación del Palacio de Justicia de Posadas; hay proyectos previstos en Iguazú, Puerto Rico y Eldorado, también tenemos centros cívicos en casi todas las localidades del interior, y esta fue una decisión muy acertada del gobierno, porque centralizó todas las reparticiones públicas y le dio operatividad y modernidad a los edificios de los distintos municipios”.

Rodríguez señaló que “se están realizando otras obras, como ser las terminales de ómnibus, los polideportivos y hospitales, esas han sido las prioridades, algunas que se licitarán en lo que resta del año  y que continuarán el año que viene”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas