Desarrollar el turismo, la producción de alimentos y la orfebrería son los desafíos para Wanda

Así lo manifestó el intendente de esa localidad Jorge Frowein, quien se postula como candidato a la reelección. En diálogo con Radio Libertad, habló del trabajo que realizan para crear más fuentes de empleo, en especial para contener a los ex trabajadores forestales que han quedado sin ocupación por efecto de la mecanización.

Frowein contó que el objetivo es “desarrollar actividades alternativas, y el turismo es una de ellas”. En ese sentido el alcalde aseguró que de a poco Wanda está logrando dejar de ser una solo un lugar de paso, por el yacimiento de piedras, y se convirtió en un lugar de servicios. “En los últimos años hemos duplicado y hasta triplicado la cantidad de plazas en alojamientos, progresivamente se ha mejorado en servicios, pero esto todavía no alcanza para dar trabajo a todas las personas que han quedado afuera del sistema”.

El jefe comunal dijo que también se trabaja en la producción de alimentos, y recordó que entre los años 2000 y 2001, una gran cantidad de familias se asentaron en parajes rurales del municipio, que en principio eran tabacaleros. Ahora pretenden reconvertirlos en productores de alimentos. “Nosotros estamos tratando de ver como comercializan esos productos, y para eso se trabaja con la provincia, el INTA y el gobierno nacional”

Por otra parte Frowein indicó que se está trabajando en la orfebrería, para darle el valor agregado a las piedras preciosas. Por eso a partir de este año comenzó a funcionar la escuela técnica y una de las prioridades es la formación de maestros orfebres, “eso ya lo conversamos con el ministro de educación”

Por último habló de su candidatura. El alcalde va por su tercer mandato y mencionó que hay unas 15 obras en marcha en este momento, entre las que nombró la construcción del hospital, la remodelación total de la escuela normal Nº 9, el edificio nuevo de la escuela de comercio Nº 4, la remodelación de la Escuela Especial, y el equipamiento de una plaza y una cancha.

GP

Jorge Frowein – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas