Una tarde inolvidable de Alario le dio el triunfo a River frente a Chicago





River le ganó 4-1 a Chicago en Mataderos un partido cuyo resultado no refleja lo ocurrido ya que el local tuvo pasajes de amplia superioridad y hasta el travesaño le negó dos goles pero, como se sabe, en el fútbol no gana el que merece sino el que concreta y en esa materia el «millonario» fue letal.
El partido tuvo una figura destacada: Lucas Alario, autor de los primeros tres goles de la visita, fue en gran parte el orfebre de la victoria que se concretó definitivamente cuando Sebastián Driussi marcó el cuarto, el que terminó de quebrar al «Torito» de Mataderos, último en la tabla.
El equipo de Núñez soportó un comienzo errático y de pérdida de la tenencia de la pelota producto de la presión del local, que a los 5 minutos pudo haber abierto el marcador de no ser porque el disparo de Abel Masuero tras una desinteligencia en el área de Gabriel Mercado y Jonathan Maidana, dio en el travesaño, luego picó en la línea y luego rechazó la defensa visitante.
Con el correr de los minutos River se paró mejor en la cancha, Leonardo Pisculichi se hizo cargo de la distribución del juego y a los 22 minutos Javier Saviola mandó una pelota al área que encontró a Lucas Alario quien paró la pelota con el pecho, la dejó picar y luego superó con un globito la marca de Masuero y Galarza para definir mano a mano con el arquero Tauber. Golazo del ex Colón.
El gol desacomodó a Chicago pero el local supo reponerse y rápidamente se colocó en posición de ataque. Así fue que a los 31 estuvo nuevamente a punto de marcar con un cabezazo de Alejandro Gagliardi que otra vez dio en el travesaño.
Cinco minutos más tarde Gonzalo «Pity» Martínez ganó una pelota sobre la raya de fondo de Chicago, envió un centro atrás para Pisculichi, éste remató al arco, Tauber atajó pero dio rebote y Alario, bien ubicado, empujó la pelota a la red para un 2-0 que era demasiado premio para el «Millonario».
El descuento de Jonathan Maidana en contra, tres minutos más tarde, fue de alguna manera un golpe de justicia para Chicago, que había hecho algo más que River en los primerso 45 y se estaba yendo al descanso dos goles abajo. El defensor de River desvió la pelota al gol tras un remate de Carrasco.
Con este triunfo parcial River llega a las 41 unidades con un partido menos -tiene postergado la fecha ante Defensa y Justicia- y se ubica a ocho del líder, Boca, jugará más tarde ante San Lorenzo, escolta.
Chicago, que ascendió a Primera en la temporada 2013/14, acumula apenas dos victorias en 22 fechas, ante Huracán y Crucero del Norte (en la 20a. y 21a.), ocho empates y 12 derrotas, la última frente a Lanús, en el torneo de 30 equipos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas