Passalacqua acompañó a los agricultores en la celebración de su 21 Fiesta provincial, en Andresito

El vicegobernador Hugo Passalacqua presidió este domingo en Andresito la jornada de cierre de la Vigésimo primera edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, a la que asistieron familias del municipio anfitrión y de localidades vecinas. El evento sirvió una vez más para reivindicar el trabajo de la familia rural y además para exponer el fruto de su esfuerzo, materializado en la producción frutihortícola, ganadería, yerba mate, artesanías, producción de alimentos, etc.
«Ustedes son un ejemplo de esfuerzo y trabajo, por eso merecen nuestro reconocimiento y admiración», remarcó el vicegobernador poniendo énfasis en «la esperanza, la unidad y la integración como motores para el crecimiento de toda la comunidad». «Por eso venimos con los títulos de propiedad de la tierra, porque sabemos lo importante que es que la posean para seguir trabajándola, produciéndola, para el desarrollo de nuestra provincia», agregó. «Este es nuestro modo de estar cerca de ustedes, con estas acciones, que pueden parecer meramente administrativas, pero no lo son, estamos celebrando la vida, cada vez que damos pasos hacia adelante, con esperanza», insistió el mandatario.
En el marco del encuentro, se oficializó la titularizaron de superficies fiscales rurales en un territorio que comprende los municipios de Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, que alcanzan a 45 familias de agricultores. Además, se entregaron permisos de ocupación a la Municipalidad de Andresito, para la construcción de un playón deportivo; a la Municipalidad de San Antonio para el emplazamiento de una planta envasadora de gas; y a la parroquia San Antonio, dependiente del Obispado de Iguazú, para la construcción de la capilla del Paraje San Jorge.
Además, el vicegobernador hizo entrega de un subsidio de 300 mil pesos a la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Agricultor, y otra suma similar a la Iglesia Ucraniana de Andresito.
El Ministerio del Agro y la Producción, en tanto, entregó una asistencia financiera de 100 mil pesos que es una primera etapa de un total de 300 mil a la Cooperativa Familiar Agrícola Andresito, que será destinada a la zafra de mandioca. Asimismo, se hizo entrega de plantines de eucaliptus para productores inscriptos en el Plan Leña Renovable, que impulsa el Estado en el marco de la Ley XVI 106 de recursos dendroenergéticos renovables.
Luego del acto oficial, Passalacqua junto al intendente Bruno Beck, el ministro del Agro, José Luis Garay, y otros funcionarios del Estado provincial, recorrió el predio de la fiesta y saludó a los productores y sus familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas