Lula da Silva aseguró que «hincha para que Scioli gane las elecciones»

El ex presidente de Brasil Luis Inacio “Lula” da Silva, quien esta semana visitará nuestro país para respaldar la candidatura del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que “hincha para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la presidencia”.
En una extensa entrevista publicada hoy por el diario Página/12, en la que habló de la situación regional y mundial, el ex mandatario brasilero Lula da Silva afirmó que “obviamente yo hincho para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia, y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones”.
“Quiero que gane las elecciones alguien que quiera mantener una buena relación con Brasil. Alguien que vea a Brasil como socio y no como adversario” indicó el líder del Partido de los Trabajadores, quien resaltando su “respeto” la decisión que tome el pueblo argentino, “sería extremadamente importante que gane quien tenga vocación integracionista y latinoamericanista y no quien piense que la solución está en el Norte”.
En este sentido, sostuvo que para que las economías de la región recuperen el nivel de crecimiento de años atrás “tenemos que creer en nuestro potencial, en el potencial del mercado interno del Mercosur y de la Unasur, en la capacidad productiva, en la capacidad de nuestros intelectuales, científicos y nuestros investigadores. No podemos basarnos en la idea de que el Norte es la palanca que nos ayudará”.
Apelando a una lectura heterodoxa de los procesos económicos, el Lula, que goberrnó la República Federativa de Brasil en dos oportunidades, ponderó la primacía de la política por sobre la economía al asegurar que la solución a la situación de región “es más política que económica, si acertamos en política, habremos resuelto lo económico”.
Durante la entrevista, fue consultado sobre los pedidos de la oposición de iniciar un proceso de juicio político contra la actual mandataria del país vecino, Dilma Roussef.
“No hay ninguna razón, no hay ningún motivo para un juicio político a Dilma. Todo el mundo conoce el carácter de la presidenta. No se puede pensar en un impeachment solo porque hay problemas económicos”, opinó.
Finalmente, señaló que “la obligación de Dilma es gobernar, porque fue electa para cuidar los intereses de 204 millones de brasileños. Entonces, debe concentrarse en eso y entretanto que otros asuntos sean discutidos por otras personas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas