“La inseguridad entre los principales problemas a atender”, coinciden candidatos a intendentes de Posadas


La Mesa Grande. Radio Libertad, Radio República, Antena Uno.

ara los candidatos a intendente Martín Arjol, de la UCR; Diego Barrios del Pro; Mario Ortellado del Frente para la Victoria; y José María Arrúa del Frente Renovador, la inseguridad es uno de los temas prioritarios a atender en Posadas. Detallaron cuáles son sus ideas para combatirla, si llegan a la intendencia, además de otros proyecto.
Aseguraron que las encuestas demuestras que es una de las principales preocupaciones de los vecino.
Barrios dijo que tienen un trabajo que está realizando gente especializada en el tema. Entiende que la forma de terminarla es ocupando los espacios públicos las 24 horas del día. “Nosotros pensamos en hacer una especie de inspector municipal que estará cumpliendo funciones de educación, de llamado de atención y de aplicación de multas”, señaló.
Ortellado, por su lado, consideró que lo primero que hay que hacer es adecuar el espacio municipal.
“Queremos trabajar en la iluminación, desmalezamiento, adecuación de las calles, atacando el tema de la drogadicción y trabajar en la inclusión”, manifestó.
“La Municipalidad debe ser el nexo entre foros de vecinos, comisiones vecinales, la municipalidad sola no lo va a poder hacer si no involucra a los vecinos”, expresó.
Para Arjol, en tanto, primero hay que tener datos objetivos para sectorizar dónde ocurren los hechos y de qué tipos son. Cree que hay que instrumentar las patrullas urbanas y darle un poco más de facultades a los inspectores. “Sin armas, pero instrucción y prevención”, señaló.
José María Arrúa consideró que aparece como un tema principal. Sostuvo que fortalecieron mucho con la gestión de Orlando Franco los foros de seguridad. “Nuestra mirada va a ser la inclusión a partir del 10 de diciembre”, indicó.
Por otra parte, en referencia a otros aspectos, el candidato a intendente por el frente Renovador aseguró que “queremos sumar y mejorar la calidad de vida de los posadeños”.
“El tránsito también es un tema importante”, aseguró Arrúa. Entiende que se trabajó mucho con acciones en educación vial, “pero todavía falta”, indicó.
El candidato a intendente por la UCR agregó que otro de los temas que le preocupa, además de la seguridad, la droga y trabajo, es el tránsito y la gestión municipal, desde el punto de vista de la transparencia
Ortellado señaló que están convencidos que le llegó la hora a los barrios. Al respecto aseguró que pretenden trabajar fuertemente en temas específicos como la salud con más Caps, y que la gente no tenga que trasladarse mucho para atenderse.
Además dijo que quieren apuntar a la generación de empleo. Asimismo cree que se puede municipalizar la educación.
Finalmente, el candidato por el Pro consideró que apuntarán a una gestión ordenada y transparente, “incorporando gente capaz y con trayectoria en cada uno de los sectores”.
Dijo que eligió el Pro porque se sienten identificados con la forma de gestionar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas